Las mínimas se elevan a 7.313 y 5.485 pesos respectivamente. El aumento se percibirá con los haberes de julio, en agosto, y corresponde a la aplicación de la movilidad de la segunda etapa de la política salarial.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia informó que en función de la política salarial definida para los distintos sectores en actividad, los pasivos percibirán la segunda etapa del incremento salarial con los haberes de julio, que se abonarán los primeros días del mes de agosto según el cronograma de pago que oportunamente será dado a conocer por el gobierno de la provincia. De esta manera, los valores de la jubilación y pensión mínima alcanzan los $ 7.313 y $ 5.485 respectivamente.

Con la primera etapa de incrementos salariales (marzo pasado) los haberes jubilatorios mínimos se habían incrementado a $ 6.915 pesos, y las pensiones, a $ 5.186.

Al 30 de junio del corriente año, la provincia cuenta con 58.888 jubilados y 22.124 pensionados, que hacen un total de 81.012 beneficios. Los haberes mínimos son percibidos por alrededor de 5.000 pasivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *