La actividad, organizada por el Ministerio de la Producción, se lleva a cabo en la sede de la Sociedad Rural en la ciudad de Santa Fe. En este marco, el ministro Contigiani brindará una conferencia de prensa este jueves a las 11:30.

Convocada por el Ministerio de la Producción, se lleva adelante una jornada de planificación de financiamiento al sector lechero, de la que participan organizaciones de productores, cooperativas, pooles y asociaciones del sector que trabajan en la provincia. El objetivo es debatir distintas estrategias de financiamiento que puedan ser traccionadas desde el gobierno de Santa Fe, en función de la necesidad de comenzar con la siembra de pasturas, de maíz, de sorgo y de recuperar planteles de leche, caminos e infraestructura.

Este miércoles, durante la apertura de la actividad, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, se refirió a las acciones que lleva a cabo el gobierno de la provincia para afrontar la crisis del sector: “Desde nuestro Ministerio seguimos en la estrategia de avanzar en la consignataria, en formalizar las transacciones lácteas, en la asistencia a empresas en crisis, en la aplicación de la línea tambera. Somos la única provincia que hoy está ejecutando un subsidio directo al tambero del fondo nacional de emergencia, porque tuvimos la capacidad de dar una propuesta concreta de asistencia”.

“Todos estos son paliativos de coyuntura para una emergencia que golpeó muy fuerte, que sabemos que no van a alcanzar y que no hacen a la cuestión estructural. Es por eso que nuestro gobernador, Miguel Lifschitz, conciente de la gravedad del sector, tomó la decisión de avanzar junto a ustedes en el armado de una propuesta concreta que nos permita trabajar temas estructurales y coyunturales; y en alguna acción política -esperamos que con la ayuda de Nación- con la que podamos dar una respuesta extraordinaria para la profunda crisis que vive la lechería en Santa Fe”, finalizó el funcionario.

En tanto, el secretario de Lechería, Pedro Morini, agradeció “la presencia de todos los asistentes” y remarcó que “nuestra idea fue convocar a las entidades de base para poder discutir el proyecto que queremos, por lo menos, para estos tiempos que vienen, y para poder acercar una propuesta al gobernador consensuada entre todos”.

Por último, el director Provincial de Lechería, Marcelo Bargellini, precisó que “la idea es consensuar con todos los actores del sector un plan de financiamiento desde la provincia, aunando sus demandas y necesidades concretas, para saber cómo y hacia dónde se destinarán los fondos en cuestión. Esto está pensado para reactivar el sector productivo lechero”.

La actividad finalizará este jueves con la elaboración de un informe para elevar al gobernador Miguel Lifschitz, y con una conferencia de prensa encabezada por Contigiani, prevista para las 11:30 en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe (bulevar Pellegrini 3300), en la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *