En el día de hoy, en la localidad de San Guillermo, en un acto encabezado por el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Luis Contingiani, y el Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig,  con una amplia convocatoria se presentó oficialmente el Plan de Desarrollo Industrial Santafesino 2016. Posteriormente el Lic. Carlos Seggiaro, brindó una disertación sobre “Perspectiva de la economía argentina. Beneficios y amenazas para Santa Fe”.

También en su paso por San Guillermo las autoridades provinciales, junto al senador Michlig, entregaron al Pte. Comunal Daniel Martina un primer aporte de $ 500.000 (sobre un total de un millón comprometido) para continuar con la construcción del salón de usos múltiples del parque Alfonsina Storni.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Club de Abuelos, de la flamante ciudad de San Guillermo, y contó –además-, con la presencia del Sec. de Industrias Emiliano Pietropaolo, el Sec. de Lechería Pedro Morini; el DiputadoEdgardo Martino, los coordinadores CPN Sergio Pierantoni y Pablo Doro; sumado el Pte. del Centro ComercialFederico Albrech, el titular Comunal Daniel  Martina, intendentes, Ptes. Comunales, representantes de instituciones intermedia, entre otros.

“Dejar de lado el viejo estigma de un norte postergado”

El senador Michlig destacó la importancia del Plan de Desarrollo Industrial Santafesino 2016 para toda la región, indicando que “sus principales objetivos son aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las Pymes y modernizar el Estado”.

A su vez el legislador agradeció a las autoridades por “su presencia en el departamento y al Gobernador Miguel Lifschitz por pensar en un desarrollo integral y equitativo de todas las regiones de la provincia, dejando de lado el viejo estigma de un norte postergado, para convertirlo en una región con grandes perspectivas de desarrollo”.

“Poner a las pymes en el centro de la escena”.

El ministro Luis Contingiani indicó queEl Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe prevé la instrumentación de 14 programas destinados, entre otras cosas, a inversión productiva, financiamiento, asistencia técnica, innovación tecnológica, mejora de infraestructura en parques y áreas industriales, promoción industrial, sustitución de importaciones, internacionalización de empresas, mejora de competitividad, educación para el mundo laboral, fortalecimiento de la comunicación de cadenas de valor, guía de trámites industriales y fortalecimiento institucional”.

“Para ponerlo en marcha se prevé un fondeo de 1500 millones de pesos para 2016, combinando préstamos y aportes no reintegrables. En la ejecución de los fondos primará un criterio de equidad, que garantice la búsqueda de un crecimiento con equilibrio, territorial y económico”.

A su turno el Sec. de Industrias Emiliano Pietropaolo sostuvo  que “El plan es el resultado de un trabajo estratégico que busca poner a las pymes en el centro de la escena. Es la primera vez en la historia de Santa Fe que se cuenta con unainversión de más de 1200 millones de pesos para el sector industrial, por decisión del gobernador Miguel Lifschitz”.

Disertación sobre el Proceso Económico

Una vez finalizado acto gubernamental, el destacado economista, Lic. Carlos Seggiaro brindó una disertación  para todos los presentes “aportando muchos elementos para entender los alcances de este nuevo proceso económico».

El tema principal estuvo referido sobre “Perspectiva de la economía argentina. Beneficios y amenazas para Santa Fe”. Seggiaro, en su calidad de asesor Económico del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Agraria Argentina compartió con lo presentes aspectos básicos de los distintos sectores de la producción santafesina y el impacto de las últimas medidas económicas.

Aportes San Guillermo Plan industria Pcial

Martes, 26 de Julio de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *