Continuando con la agenda de actividades previstas un distintas localidades del departamento San Cristóbal el Senador Michlig, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, C.P.N. Jorge Alvarez y funcionarios del área, visitaron durante la tarde-noche del día de ayer las localidades de San Guillermo, Suardi y Colonia Rosa, a los efectos de mantener contactos con autoridades locales, visitar instituciones, entregar aportes y participar de festejos patronales.

Al igual que en su visita a la ciudad de San Cristóbal, en horas de la mañana, el ministro Jorge Alvarez puso “a disposición de las autoridades locales las distintas alternativas que ofrece el organismo provincial” destacando “la importancia del trabajo coordinado -como se viene haciendo a instancia del senador departamental-, de acuerdo a las necesidades de cada lugar, para efectivizar distintas  acciones y programas sociales”.

En San Guillermo

En San Guillermo, la comitiva oficial, junto al Pte. Comunal, Daniel Martina, visitaron el taller protegido de producción “La Paila”, donde entregaron un aportes  $ 15.000. y se reunieron con  el Grupo Interdisciplinario de Prevención de la localidad.

En la oportunidad se repaso los alcances del Proyecto “Súmate a  Amar la Vida” a cargo de las profesionales Alejandra  Pierantoni, Marcela Fouler, Griselda Yañuk y Florencia Minetti. El objetivo del proyecto es subjetivar a la comunidad para recobrar los valores y el sentido de amar la vida, concientizar y responsabilizar a la comunidad, al que se sumaron numerosas instituciones de la localidad. También se firmó un convenio buenas prácticas para recibir un aporte de $ 70.000.

Junto a Alvarez, Michlig y Martina, participaron de los distintos encuentros la vice. pte. comunal Liliana Carro, el diputado Edgardo Martino; la Secretaria de Integración Social Alejandra Dupouy, el Director Provincial de Desarrollo Social Región II Nodo Rafaela Rodolfo Giacosa, y el dirigente local Pablo Doro, entre otros.

En Suardi

Más tarde la comitiva oficial se traslado a la flamante ciudad de Suardi, donde fueron recibidos por el Pte. Comunal Hugo Boscarol, a quien entregaron $ 25.000 en concepto de emergencia hídrica, correspondiente al POM.

Luego visitaron el Taller Protegido «Manto Blanco», donde fueron recibidos por la Presidente de la institución Ana Mansilla de Dutto e integrantes de la comisión. Recorrieron las instalaciones y se anoticiaron de la tarea diaria que realizan más de 20 jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

Por otra parte, fueron informados sobre la obra del edificio propio, el cual se está levantando en un terreno cedido por la Comuna, a partir de un gran aporte de la familia Bertolotti. Durante la recorrida, el Ministro y el Senador anunciaron que aportarán 100 mil pesos cada uno, para ser destinados a agilizar la obra para que en el 2017 sea una realidad.

Asimismo el senador Michlig se comprometió a gestionar, junto al Diputado Martino, la sanción de una ley para que Suardi tenga una Escuela de Educación Especial “ya que hoy decenas de chicos viajan diariamente a San Guillermo para cursar sus estudios, por lo cual venimos estudiando como plantear esta situación y dar el primer paso que es tener el respaldo de un instrumento legal”, dijo el legislador.

En Colonia Rosa

En la parte final del periplo del día de ayer la comitiva participó de los festejos patronales de Colonia Rosa, siendo recibidos por el Pte. Comunal Juan Díaz. En la ocasión el senador Michlig junto al Secretaria de Municipios y Comunas, Carlos Torres entregaron aportes del PFI: -$10.000 Club Social y Deportivo Colonia Rosa, para la compra de sanitarios. -$ 20.000 Comuna, para sanitarios de la cancha de fútbol mayores. En otro orden entregaron $ 481.563,66 del Fondo de Obras Menores, para la reconstrucción de estabilizado Granular.

En otro tramo de la recorrida, el titular del ejecutivo de Aguará Grande, Horacio Fosatti, presentó a las autoridades provinciales la camioneta adquirida con aporte de obras menores, que permitirá a la Comuna mejorar el transporte hasta el pavimento, sobre todo en época de lluvia.

Alvarez SG Alvarez- suardi SG-alvarez

Miércoles, 31 de Agosto de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *