En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig visitó la localidad de La Rubia, donde fue recibido por el Pte. Comunal, Danilo Martinotti y miembros de la Comisión Comunal,  oportunidad en la que hizo entrega de aportes a instituciones locales y mantuvo una reunión con Presidentes Comunales para avanzar con el Programa “Derecho al Agua y Aprender a nadar” del Ministerio de Desarrollo Social.

Los aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI), de la Cámara de Senadores fueron entregados a las siguientes beneficiarios:Comuna de la Rubia, $ 3000, organización de la fiestas patronales; –Parroquia Nuestra Señora del Rosario $ 4357,50 para la compra de una bomba centrifuga; y –Club Independiente $ 5000 para compra de materiales.

Programa “Derecho al Agua y Aprender a nadar”

También en la sede de la Comuna de la Rubia el Senador Michlig se reunió con titulares de 7 comunas del departamento San Cristóbal, en vista de avanzar en la incorporación de las mismas al Programa “Derecho al Agua y Aprender a nadar”, que impulsa el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, cuyo titular, CPN Jorge Alvarez, informó la semana anterior en su visita al departamento.

El senador Michlig explicó que a través de este interesante programa gubernamental se van a instalar piletas de natación en pequeñas localidades del norte, haciendo realidad el derecho del acceso al agua y la enseñanza de la natación, en un ámbito recreativo en comunidades que carecen en el presente de estas posibilidades en espacios públicos y que durante gran parte del año conviven con elevadas temperaturas”.

Metodología de adjudicación e inversión

Los representantes comunales fueron informados de los pasos a seguir y de la presentación de la nota que deben efectuar ante el ministerio de Desarrollo Social, para acceder al Programa en donde la Provincia hará gran parte de la inversión y las Comunas y el Senador aportarán otra parte para culminar totalmente cada natatorio y anexos constructivos.

Asimismo se hizo el sorteo de las 5 comunas que serán titulares en la adjudicación de los natatorios y las 2 que quedarán como suplentes., resultando beneficiadas Monte Oscuridad, Colonia BOSSI, La Rubia, Colonia Ana y La Cabral. Como suplentes quedaron Capivara y La Lucila.

Estuvieron presentes los Presidentes Comunales de La Rubia Danilo Martinotti; Colonia Ana Marcos Clausen; La Cabral Luis Mezzenasco; La Lucila Miguel Ángel Barbero; Capivara Roberto Díaz; Vicepte de Comuna Colonia BOSSI Gustavo Capella y Secretaria Comuna de Monte Oscuridad Verónica Fenoglio. Además estuvo presente el Director Regional de Educación y Presidente del COPRODE Marcelo González.

Lunes, 05 de septiembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *