En conferencia de prensa, el intendente Camilo Busquets, el secretario de Gob. Producción y Med. Ambiente, Ing. Pablo Bertero, el presidente del concejo, Sergio Uberti y la concejal, Dra. Luisina Giovannini, dieron a conocer el proyecto de ordenanza para el programa provincial “Equipar”.

Este proyecto fue enviado al concejo deliberante, y el mismo cuenta con poder comprar a través de este programa un camión con potencia 170 cv y un tractor de 100hp.
“Espero que los concejales traten el tema con la rapidez que corresponde, así podemos ingresar rápido en la provincia, ser uno de los primeros y no quedarnos afuera” resalto Busquets.
EQUIPAR Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.
A través de Equipar Santa Fe los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.
Mediante este Programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables. Y además podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.
Equipar Santa Fe contempla las posibilidades de conformar consorcios de cooperación entre municipios y comunas. Esta figura permite a sus asociados mejorar la calidad de los servicios prestados, disminuir los costos de adquisición, amortizar los gastos de mantenimiento de la maquinaria y obtener un mayor alcance e impacto del trabajo en el territorio, además de constituir un espacio donde compartir e intercambiar conocimientos y experiencias de gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *