BUSQUETS PRESENTÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA DEL PROGRAMA “EQUIPAR”

En conferencia de prensa, el intendente Camilo Busquets, el secretario de Gob. Producción y Med. Ambiente, Ing. Pablo Bertero, el presidente del concejo, Sergio Uberti y la concejal, Dra. Luisina Giovannini, dieron a conocer el proyecto de ordenanza para el programa provincial “Equipar”.

Este proyecto fue enviado al concejo deliberante, y el mismo cuenta con poder comprar a través de este programa un camión con potencia 170 cv y un tractor de 100hp.
“Espero que los concejales traten el tema con la rapidez que corresponde, así podemos ingresar rápido en la provincia, ser uno de los primeros y no quedarnos afuera” resalto Busquets.
EQUIPAR Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.
A través de Equipar Santa Fe los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.
Mediante este Programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables. Y además podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.
Equipar Santa Fe contempla las posibilidades de conformar consorcios de cooperación entre municipios y comunas. Esta figura permite a sus asociados mejorar la calidad de los servicios prestados, disminuir los costos de adquisición, amortizar los gastos de mantenimiento de la maquinaria y obtener un mayor alcance e impacto del trabajo en el territorio, además de constituir un espacio donde compartir e intercambiar conocimientos y experiencias de gestión
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *