Como cada año, más de 500 alumnos de las carreras de agronomía, veterinaria, zootecnia y afines de las cátedras de producción animal de todo el país, se encontrarán en el INTA Rafaela en el tradicional Seminario de Producción Lechera para estudiantes universitarios. Este año nos convoca la cadena láctea, una problemática que siempre está en el foco de atención y a la que trataremos de ingresar, con los futuros profesionales y sus docentes, desde aristas novedosas, menos dicotómicas, capaces de promover el encuentro entre los actores que la integran.

El Seminario se compone de circuitos rotativos que incluyen una visita al sistema de producción de leche Campo Roca, una recorrida por ensayos de la Experimental, un taller en el que junto al Ing. Oscar Osan (UNL-Milkaut) hablaremos de los puentes que es posible tender hacia la evolución de esta cadena clave en el desarrollo del país. Además, clínicas de forrajes conservados y de condición corporal, una peña-fogón en la que los propios estudiantes con sus bandas ponen el encuentro a tono de fiesta y un foro docente el viernes por la mañana para reconocer y ejercitar nuevos enfoques de formación en lechería.

 

La apertura se realizará el jueves 6 a las 9 de la mañana. Nos acompañarán autoridades institucionales, locales y provinciales.

Los esperamos!

Gracias desde ya por ayudarnos a compartir este evento. Bienvenidos a construir y transitar #PuentesLecheros

 

Más info en nuestra web

Y en nuestras redes sociales lecheras: Face y Twitter INTA Rafaela e INTA lechero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *