“El hospital va a tener un impacto enorme, no solo en la localidad sino también en la región”, sostuvo el ministro de Salud. Los trabajos son financiados por el gobierno provincial y se prevé que finalicen el año que viene.

El ministro de Salud, Miguel González, recorrió este miércoles el nuevo hospital que el gobierno provincial está construyendo en la ciudad de Ceres, y que prevé finalizar el año que viene.

“Estamos completando una serie de obras, una estructura enorme de salud, que componen 80 centros de salud nuevos ya funcionando, 10 más que están por terminarse y junto con ello una red de hospitales de segundo y tercer nivel de atención, que es la inversión más grande que se ha hecho en infraestructura sanitaria en muchos años”, afirmó el ministro de Salud.

Este hospital “va a tener un impacto enorme en la localidad y también en la región. Tiene una estructura y una complejidad muy importante y vamos a acompañar este crecimiento estructural con el crecimiento del recurso humano y mejora de los servicios”; porque la salud “no se hace sólo con estructura, se hace con trabajadores, profesionales y no profesionales, que llevan adelante esto”.

“Son muchas las mejoras que va a traer este nuevo hospital, es una estructura muy esperada pero que significa un gran desafío, no sólo para la salud sino también para todos los que estamos ayudando a que este efector tenga las mejores condiciones para fortalecer la atención”.

“La inversión millonaria que se está haciendo va a significar un antes y un después en la región, pero debemos ser conscientes de que vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para que la estructura funcione acorde a lo planificado”, concluyó González.

RECORRIDA
El ministro realizó la recorrida por la obra luego de participar, en Ceres, del tercer encuentro regional de Salud que congregó a más de 300 trabajadores de la región; y previamente, este marte, González inauguró obras de refuncionalización en el Samco de Villa Minetti y la nueva Central Operativa Territorial (COT) del 107 en Tostado.

Acompañaron al ministro los secretarios de Gestión Territorial de 1ºy 2º nivel, Jorge Stetler, y de Participación Social en Salud, Eduardo Ross; la directora de Arquitectura Hospitalaria, Cecilia Fernández; el subsecretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra; los directores provinciales del 2º Nivel de Salud, Eduardo Codino, y del 1º Nivel de Atención de Salud, Emiliano Melero; y el coordinador de la Región de Salud 2 – Nodo Rafaela,  Ernesto Bosco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *