El Senador Felipe Michlig, Presidente del Bloque del FPCyS apoyó contundentemente la posición sostenida en el Proyecto de Declaración impulsada por los legisladores del FPCyS, por la cual la Cámara Alta reafirma su compromiso de garantizar la plena vigencia del régimen solidario establecido en la Ley de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia.

El Senador Michlig indicó que la iniciativa promovida inicialmente por el Emilio Jatón, fue incorporada en seno del Bloque como una posición uniforme, por lo que institucionalmente todos “reafirmamos el compromiso de garantizar la plena vigencia del régimen solidario, establecido en la Ley de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe, el que se constituyó en uno de los más avanzados en el país, fruto de las conquistas de los trabajadores activos y pasivos del sector público”.

«Confiamos en el respeto de la  Nación a la autonomía Previsional de la Provincia»

 “Confiamos en el respeto del Gobierno Nacional sobre las Cajas Previsionales que son autónomas, y la armonización prevista en los acuerdos preliminares con la Provincia que sean para determinar cuál será el aporte del gobierno nacional al sistema santafesino”, sostuvo Felipe Michlig.

Finalmente el Senador por el Departamento San Cristóbal compartió el criterio expresado en la Cámara Baja por el diputado Julián Galdeano (Pte. UCR Provincial) respecto a que  “la llegada del proceso de armonización significará que el gobierno central empezará a pagar parte del déficit del sistema santafesino. Con la primera armonización, la Nación se compromete a pagar el 60% del déficit de 1.400 millones que tuvo el sistema el año pasado. La Nación no reconoce los aportes que hace la Caja al Iapos y no habrá retroceso alguno en los derechos de los trabajadores santafesinos”.

Santa Fe, 08 de Octubre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *