La diputada Giaccone participará invitada de una mesa con presencia de legisladores que hayan presentado proyectos de ley sobre el folklore en la educación, quienes intercambiarán ideas sobre la “Importancia de la Enseñanza del Folklore en las Escuelas-Visión desde el Estado”. La misma se desarrollará el martes 12, desde las 11:15 hasta las 13 horas.

El evento es organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Formosa, el Ministerio de Cultura y Educación de esa  provincia y la Academia Nacional de Folklore, y el acto inaugural se realizará este miércoles 12, a las 9.30 horas, en el Centro Cultural del Paseo Costanero Vuelta Fermoza. Contará con la participación de calificados exponentes de la cultura, el folklore y la educación de todo el país, y se extenderá hasta el viernes 14.

En los días de duración del foro se dictarán distintos talleres, entre los que sobresalen los de Danza Folklórica, Artesanías, Formas de Planificar los Contenidos del folklore para las escuelas de nivel inicial, primario y secundario, Investigaciones, Narrativa Folklórica, Música, Artes Escénicas a partir de la Cultura Folklórica, Gastronomía y  los referidos a Fiestas, Celebraciones, Rituales y Ferias.

El Encuentro fue declarado de Interés Cultural y Educativo por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *