El Senador Felipe Michlig acompañó a la Secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, en distintas actividades desplegadas ayer en el Departamento San Cristóbal, relacionadas a supervisión de obras y una reunión con autoridades distritales, en donde se evaluó el proyecto para la provisión de gas natural en localidades del suroeste departamental, además obras de las redes de distribución de GNEA y capacitación de gasistas y profesionales relacionados con el tendido de la red de gas natural.

En el Club Atlético Libertad Trinidad, las autoridades provinciales recibieron un informe sobre los planes para hacer posible la llegada del servicio de gas natural a la región del suroeste departamental, que comprende las localidades de San Guillermo, Suardi, Villa Trinidad y Colonia Rosa.

De la convocatoria con las autoridades citadas, participaron los Municipios de Ceres y San Cristóbal, los Ptes. Comunales de San Guillermo, Villa Trinidad, Suardi, La Rubia Arrufó, Hersilia y Colonia Rosa, además el director de Eficiencia Energética, Rodolfo Agnese; e integrantes de la comisión directiva de la Cooperativa CECReCE.

 “El presupuesto 2017 contempla $ 29.155.000.000 para avanzar con esta obra”

Los responsables de la Secretaría de Energía brindaron detalles de las gestiones realizadas oportunamente ante el Ministerio de Energía de la Nación, Enarsa y Enargas, con el propósito de encaminar las distintas iniciativas. Asimismo, remarcaron “la necesidad de trabajar de manera conjunta y asociar a las comunidades para concretar las obras y administrar el servicio en el futuro”, además, Geese afirmó que “su dependencia y el gobierno provincial están a disposición de lo que se necesite para poder concretarlo”.

 

Por su parte el Senador Michlig destacó, que esta semana el Gobernador Lifschitz dio a conocer el Proyecto de Presupuesto 2017,  que fue remitido a la legislatura, en el cual se contempla una partida de 29.155.000.000 para avanzar con esta obra soñada en toda la región”.

Nueva Subestación de la EPE en San Guillermo

Previamente la comitiva oficial, recorrió las obras que se están ejecutando para la nueva Subestación de la Empresa Provincial de la Energía en San Guillermo, en donde fueron recibidos por los presidentes comunales de Suardi, Daniel Martina, y de San Guillermo, Hugo Boscarol; y por los jefes de la sucursal Rafaela EPE, Alberto Espinosa; y de la agencia EPE San Guillermo, Marcelo Heymo.

La obra –que avanza a ritmo sostenido– consiste en una nueva línea de alimentación de alta tensión que se extenderá desde San Guillermo hacia Suardi, y cuenta con un presupuesto de 11 millones de pesos.

Además la funcionaria ratificó las licitaciones que en los próximos meses realizará la EPE, en el marco de la Ley Nº 13.424 (Fondo de Electrificación Rural), por más de 55 millones de pesos en el mejoramiento de líneas de baja y media tensión.

Planta Arrufó del GNEA.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la localidad de Arrufó para observar los trabajos de construcción de la planta de separación, odorización y medición del Gasoducto del GNEA.

Al final de la recorrida el Senador Michlig resumió que “fue una jornada de trabajo muy importante junto a las autoridades de la Secretaría de Energía de la Provincia, con quienes siempre vamos avanzando en algo más, tanto por las obras de las redes de distribución de GNEA y del futuro gasoducto del suroeste departamental, como con las obras eléctricas que se van desarrollando sostenidamente en distintos puntos del departamento San Cristóbal”.

michlig-geese-vt geese-sc

Miércoles, 05 de octubre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *