Melisa Pighin es mamá de gemelos con epilepsia refractaria y envió días atrás una carta al presidente Macri para pedir que interceda para que el cannabis se legalice para fines medicinales. Hoy recibió una respuesta del Gobierno Nacional.

Melisa Pighin tiene 29 años, es mamá de gemelos con epilepsia refractaria, vive en la ciudad de San Carlos y se animó a hacerle un pedido muy especial al presidente Mauricio Macri: que interceda para que el cannabis se legalice para fines medicinales.
Ayer UNO Santa Fe publicó la carta que Melisa envió al mandatario y la repercusión no tardó en llegar, y la respuesta de Gobierno Nacional tampoco.

«Tuvimos una repercusión por parte de los medios, mucha gente que nos llamó y que nos manifestó su apoyo, nos preguntó si necesitamos algo. Y esperábamos la respuesta de Gobierno que llegó esta mañana», contó la mamá a UNO Santa Fe. La familia Pighin recibió la noticia de que «su pedido fue remitido al Ministerio de Salud y a la Vicepresidenta por ser la presidenta dela Cámara para conocimiento y evaluación», mediante un mail firmado por la Dirección General de Documentación Presidencial.
0018671374

Nación recibió el pedido de la mamá sancarlina: Me pone muy contenta | Santa Fe, Macri

«Me genera incertidumbre y a la vez me pone contenta porque sé que de alguna u otra forma está en manos de quienes debe estar, esperando que haya una respuesta positiva», manifestó Melisa Pighin tras recibir esta respuesta.
La joven mamá se animó a contarle en una carta al presidente su historia y la de sus hijos gemelos: Ignacio y Santiago. Desde los 6 meses los pequeños sufren epilepsia refractaria, y el único tratamiento que logró reducir sus convulsiones fue con el uso de aceite de cannabis. «Hoy tienen un años y medio y ellos la verdad es que dentro de todo están bastantes mejor. Tienen sus días con recaídas; pero las descompensaciones ya no son tan fuertes como antes de empezar con el cannabis. En ellos, su uso generó cambios concretos: redujo mucho las convulsiones, la cantidad de minutos que duraban, y están más tranquilos, pueden dormir más. Hubo un cambio muy importante», relató la mamá.
FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *