Será el próximo lunes 3, en San Cristóbal el lanzamiento del programa EQUIPAR SANTA FE. El acto será para las localidades de los departamentos San Justo y San CristóbalEl acto será a las 17 hs, en el Liceo Municipal «Angela Peralta Pino», ubicado en la intersección de la Avda. Trabajadores Ferroviarios y la calle Hipolito Irigoyen.

Mediante éste programa el gobierno provincial otorgando 1000 millones de pesos en créditos para la adquisición de equipamiento, fomentando las gestiones locales.

Estarán presentes en las presentacionesel secretario y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Lisandro D’Anna respectivamente, la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial María Paula Salari, la Directora de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará; además del ministerio de Economía, el subsecretario de proyectos de inversión, Gabriel Rosti. También participará el coordinador de la Región 2, Pablo Pinotti

El programa

EQUIPAR SANTA FE es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

A través de Equipar Santa Fe los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este Programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables. Y además podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

Equipar Santa Fe contempla las posibilidades de conformar consorcios de cooperación entre municipios y comunas. Esta figura permite a sus asociados mejorar la calidad de los servicios prestados, disminuir los costos de adquisición, amortizar los gastos de mantenimiento de la maquinaria y obtener un mayor alcance e impacto del trabajo en el territorio, además de constituir un espacio donde compartir e intercambiar conocimientos y experiencias de gestión

gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *