La ANSES y el Ministerio Públido de la Defensa firmaron un convenio que permitirá a defensores públicos oficiales o coadyuvantes nacionales patrocinar en forma gratuita a jubilados y pensionados que les corresponda el reajuste de haberes por la Reparación Histórica. Son aquellos que no iniciaron juicio previsional y no poseen sentencia firme.

El acuerdo también estipula que el organismo previsional se hará cargo de los honorarios y abonará al Ministerio Público de la Defensa un monto fijo de $1141 por cada letrado interviniente. Asimismo, la lista de los defensores será remitida próximamente a la ANSES y estará disponible para ser consultada por jubilados y pensionados de todo el país.

En www.anses.gob.ar/reparacionhistorica se pueden consultar las direcciones de los Colegios de Abogados que tienen convenio vigente con la ANSES, para que los jubilados puedan acercarse a consultar el listado de letrados disponibles.

 

Asimismo, la ANSES recuerda que el 15 de noviembre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan la suma de $6432 y sus documentos finalizan en 5 y titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embrazo y PROGRESAR cuyos documentos terminan en 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *