El intendente Camilo Busquets, junto a parte del gabinete municipal, se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, continuando con las amplias gestiones que el mandatario local lleva adelante para poder abastecer de gas natural a Ceres en su totalidad.

En una reunión mantenida con referentes de ENARSA, el intendente Busquets, solicita que se revea técnicamente la obra de la subestación de Ceres, para que la misma pueda abastecer todo el uso domiciliario, comercial e industrial de la ciudad.

Tras la falta de respuesta por parte de la Secretaria de Estado de Energía de la provincia, Verónica Geese, funcionaria que había prometido trabajar en conjunto con los municipios de Ceres, Reconquista, Avellaneda y Tostado, gestiones con ENARSA para solucionar los problemas de estas ciudades. En octubre se había comprometido a realizar una devolución a lo solicitado por estos municipios, respuesta que nunca llego, por lo que, Reconquista y Ceres solicitaron una reunión directamente con ENARSA.

En la reunión, los municipios se encuentran con que la provincia nunca elevó los reclamos, así los informó el gerente general de proyectos de ENARSA y el jefe de obra quienes se reunieron con Busquets, acompañado por el secretario de gobierno, Ing. Pablo Bertero, el Ing. Andreoli, el intendente de Reconquista y el concejal local, Dr. Juan Manuel Mansilla.

Ya en contexto de reunión, ENARSA escucho la problemática planteada y se comprometió a trabajar técnicamente en formular las modificaciones que sean necesarias para que el gasoducto cumpla su función y alcance a cubrir las necesidades de las distintas comunidades antes mencionadas. “El gas debe llegar a toda la comunidad y no a una parte determinada, además de abastecer al comercio y la parte industrial, pensando siempre en el desarrollo de la localidad” expresó Busquets ante el ENARSA.

Tras la reunión, sorprendió la falta de compromiso de algunos funcionarios de la provincia, con los que se realizaron reuniones y nunca mostraron preocupación por el tema ya que no brindaron respuestas y tampoco elevaron el reclamo. Si esta es la forma del gobernador de querer hacer crecer el norte, estos funcionarios hacen poco creíble la promesa, ya que no están a la altura de los problemas de la sociedad y los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *