La ANSES informa que el miércoles 30 de noviembre vence la inscripción para la segunda etapa de PROCREAR Solución Casa Propia. Aquellos interesados en obtener un subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda deberán anotarse en www.procrear.anses.gob.ar. Hasta el momento son 35.343 las personas inscriptas.  

De ese total, 20.362 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre $15.120 y $22.680 y las 14.981 restantes tienen ingresos mensuales de entre $22.680 y $30.240.

Para poder inscribirse, los interesados deberán corroborar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la ANSES, desde www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.

En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, afirmó: “Queremos que las historias con PROCREAR Solución Casa Propia continúen multiplicándose en todo el país. En este sentido, es importante recordar que en 15 días cierra la inscripción a esta segunda etapa, por lo que convoco a todas las familias interesadas a inscribirse. Durante la primera fase, PROCREAR Solución Casa Propia seleccionó a más de 25 mil personas en condiciones de acceder a su vivienda”.

Las provincias con mayor cantidad de inscriptos hasta el momento son Buenos Aires (11.993), Córdoba (5341), Santa Fe (5130) y Mendoza (2388). La distribución de la adjudicación sigue un criterio federal buscando llegar a todo el país y privilegiando aquellas regiones donde la falta de vivienda requiere una mayor presencia del Estado.

Ahorro familiar, crédito hipotecario y bonificación del Estado

PROCREAR Solución Casa Propia es un programa federal que combina bonificación del Estado de hasta $300.000, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Brinda cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000.

Participan en la implementación del Programa la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Hacienda y Finanzas de la Nación.

El organismo que fiscaliza el sistema de puntaje en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *