El Senador Felipe Michlig, en cumplimiento de su agenda de trabajo en el departamento San Cristóbal, desarrolló distintas actividades en la localidad de Ambrosetti, entre ellas, visitó la Escuela N° 2052 en vista de impulsar el proyecto de ampliación del establecimiento; luego -en la sede comunal junto a Omar Sterren- atendió al Centro de Jubilados y Pensionados y a la Comisión del Samco local, a los efectos de interiorizarse de distintas problemáticas y buscar soluciones.

Ampliación de la Escuela N° 2052

En primer lugar, el Senador Michlig junto al Pte. Comunal Omar Sterren visitaron la Escuela de enseñanza media N° 2052 (escuela pública de gestión privada, de doble jornada con orientación agrotécnica), en donde fueron recibidos por su director Rosendo Sterren.

Luego de recorrer las instalaciones -el Senador- se impuso del proyecto de ampliación para “brindar mejores respuestas a alrededor de 100 alumnos y poder aumentar la matricula, a partir de la construcción de nuevas salas de profesores, dirección y preceptoría, lo que permitiría utilizar esos espacios actuales para tener más aulas para un mayor número de alumnos del distrito”.

El legislador señaló que “recibí toda la documentación y el proyecto para ampliar el establecimiento en unos 125 m2, para lo que voy a establecer una gestión directa con el Gobernador Miguel Lifschitz, por la importancia que tiene esta escuela en la jurisdicción de Ambrosetti y la necesidad de ampliar las posibilidades de acceso a la educación agrotécnica”.

Reunión con Centro Jubilados y Comisión del  Samco

Luego, en la Sede de la Comuna de Ambrosetti, el Senador Felipe Michlig junto a Pte. Comunal Sterren recibió primero al Centro de Jubilados y pensionados, encabezado por  su Pte. Alcides Schmidt y miembros de la Comisión Directiva. Allí se plantearon los inconvenientes de funcionamiento de la institución, a partir de la escasa asistencia del Pami. “Me comprometí a realizar gestiones para revertir esta situación y brindaré una ayuda económica del PFI, para ayudar en lo inmediato”

Posteriormente Michlig se reunió con la Comisión del SAMCO local que preside Ana Yost, en donde también se impuso de las necesidades institucionales comprometiendo una aporte del PFI y gestiones varias para encontrar soluciones”

Martes, 22 de noviembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *