El Senador Michlig repasó con autoridades de San Guillermo obras, gestiones y trámites en marcha para “la Ciudad y su gente”

El senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, en su habitual recorrida por el departamento San Cristóbal visitó la Comuna de San Guillermo, en donde repaso con sus autoridades -encabezadas por el Pte. Comunal Daniel Martina– distintas obras, gestiones y trámites en marcha a favor de la localidad y su gente; además entregó aportes económicos del PFI a distintas instituciones del distrito.

En el acto desarrollado en la Sede Comunal, junto a Michlig y Martina, se destacó la presencia de la Vice-Pte Liliana Carro, el miembro de la Com. Comunal Martín Paredes y el dirigente local Pablo Doro.

Michlig destacó que “fue una reunión muy fructífera en donde repasamos las gestiones que estamos haciendo, teniendo en cuenta la categoría de Ciudad que ya tiene San Guillermo. Entre los principales temas abordados hablamos de la inclusión al Plan Equipar (para incorporar nuevas maquinarias), sobre los trámites finales para una nueva Comisaría, la inclusión al Programa Vínculos del Ministerio de Seguridad, la construcción de un nuevo edificio para la Escuela técnica N°492, los trámites en marcha ante la DPV para que llegue –en los próximos días- una máquina para reparar caminos rurales, además de ripiados y señalización horizontal en la RP39 y 23”.

Obras eléctricas para la Región

A su vez el Senador traslado la confirmación de que la EPE “el próximo miércoles 16 del corriente en tres actos sucesivos en la Cooperativa Tambera Central Unida LTDA de San Guillermo, avanzará con las Licitaciones Públicas, en el marco de Ley 13.414, -de su autoría- F.E.R (Fondo de Electrificación Rural).

El cronograma de licitaciones informado oficialmente desde el directorio de la EPE, para el Dpto. San Cristóbal, comprende:

·         Licitación Pública N° 6195/2016: Remodelación LAMT 13,2 kv Troncal C y Sub-troncal San José – Distritos San Guillermo, Curupaity y Monigotes – Dpto. San Cristóbal Ley 13.414 F.E.R., con un presupuesto oficial de $ 6.930.244.71;

·         Licitación Pública N° 6196/2016: Remodelación Red MT y BT en Distrito Colonia Rosa, Dpto. San Cristóbal Ley 13.414 F.E.R., con un presupuesto oficial de $ 6.432.492,65,

·         Licitación Pública N° 6197/2016: Remodelación Red Rural MT en el Distrito de Monte Oscuridad, Dpto. San Cristóbal Ley 13.414 F.E.R., con un presupuesto oficial de $ 5.877.983,73.

Entrega de aportes a instituciones

En la oportunidad Michlig entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores a las siguientes Instituciones: /-Comuna de San Guillermo $ 4.000.             /-Agrupación Gaucha El Arriero $ 5.000. /-Biblioteca Popular $ 8.000. /-Jardín de infantes Nucleado 8203 $ 5.000. /-Escuela N° 878 Campo Mottura $ 5.000. /-Escuela N° 920 Campo Theiler $ 5.000. /-Club San José aporte para Patín $ 5.000. Por otra parte entregó a la Comuna trofeos para la maratón Juan Carlos Zabala y para la agrupación guacha los -25 años-.

Martes, 08 de noviembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *