«Los aumentos para la energía eléctrica pedidos por la EPE son desproporcionados. Solicitar aumentos que rondan el 40% para el primer trimestre para residenciales y PYMES ante una inflación del 17% prevista por el Presupuesto Provincial es un golpe más al bolsillo

de los trabajadores de ingresos fijos, jubilados, pensionadas y pequeños comerciantes e industriales”, sostuvieron hoy el diputado Rubén Giustiniani y la diputada Silvia Augsburger, quienes estuvieron presentes en la audiencia pública convocada en la Universidad Nacional del Litoral para debatir la suba de tarifas que impulsa la Empresa Provincial de la Energía.
“De acuerdo a los datos brindados por la EPE para consumos de 400kwh/bimestre el aumento acumulado del primer trimestre es de 42,8%. Para comercial e industrial de 900kwh/bimestre el aumento acumulado para el mismo periodo es de 44,6% (Se adjunta planilla)”, sostuvieron los legisladores del bloque “Igualdad y Participación”.
Augsburger y Giustiniani insistieron en que las audiencias públicas deben realizarse, además de la ciudad de Santa Fe, en las ciudades cabeceras de cada nodo: Rosario, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela y que, las manifestaciones vertidas en las mismas deban ser consideradas para la definición final del incremento tarifario.
Augsburger y Giustiniani insistirán en la legislatura provincial para que se apruebe su proyecto de ley de Marco Regulatorio de los Servicios Públicos con participación de las asociaciones de usuarios que garantice tarifas justas y razonables con un servicio de calidad.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *