Por sus méritos y trabajos a favor del folklore argentino, y en especial por su proyecto de ley para que se incorpore la enseñanza del mismo en las escuelas primarias y secundarias de Santa Fe, el lunes 21 de noviembre en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, la Academia Nacional del Folklore entregó, de mano de su presidente Antonio Rodríguez Villar, un Diploma de Reconocimiento a la Diputada Provincial Claudia Giaccone.

“A sido una enorme alegría, y debo dejar mi agradecimiento a la Academia. Recibir este diploma, en un marco como es el Salón de Pasos Perdidos, me hace renovar esperanzas en que se genere pronto el tratamiento y aprobación del proyecto que hemos presentado en la Legislatura santafesina ya hace unos meses”, expresó Giaccone.

También recibió su Diploma la Senadora Nacional María Magdalena Odarda (Río Negro), autora de una propuesta similar que ya tiene media sanción de la Cámara Alta de nuestro país.

El Diputado Nacional Felipe Solá actuó como anfitrión, y se encontraban presentes los prestigiosos intérpretes Vitillo Ábalos,  Marian Farías Gómez, Carlos Bergesio, entre otros.

Los asistentes pudieron disfrutar además de la actuación del grupo Opus 4, el dúo de guitarras Ceibal y la pareja de payadores integrada porMarta Suint y José Curbelo, que improvisaron versos referidos a la necesidad de enseñar el folklore en los establecimientos educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *