La presentación del libro “La Argentina que no se mira” junto a la muestra fotográfica y la charla “Las lagunas, los bañados, el río Dulce, su gente y su cultura” tendrá lugar en el Salón Cultural de Ceres el viernes 18 a las 21 a cargo de los autores. El evento es organizado con el auspicio de la Municipalidad de esa ciudad.

El libro «La Argentina que no se mira» recopila fotos tomadas por Santiago Barra y textos de Miguel Peiretti donde desarrolla en seis capítulos su geografía, historia, tradiciones, costumbres, mitos como parte de la cultura de los pobladores de la zona de los bañados del río Dulce.

Visibiliza la cultura de un pueblo mostrando cómo se fue amalgamando la cultura de los nativos Sanavirones con la de los inmigrantes españoles que se fueron asentando en estas tierras como fortaleza de identidad que se fue transmitiendo de generación en generación, cultura que se sostiene hasta nuestros días.

 La muestra fotográfica compuesta por alrededor de 50 piezas reflejan la vida de los habitantes de parajes de la provincia de Córdoba y Santiago del Estero, ubicados al norte de la laguna Mar Chiquita y  a través de la charla “Las lagunas, los bañados, el río Dulce, su gente y su cultura” desde la interactuación con los presentes se abordan temas relacionados a historia, geografía, idiosincrasia, tradiciones, mitos, costumbres, prácticas rurales, entre otros temas que  complementan la explicación del contenido del libro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *