LA COMISIÓN DE CULTURA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS ESCUCHÓ A LAS BIBLIOTECAS POPULARES DE SANTA FE

La diputada provincial Claudia Giaccone, como integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, participó junto al diputado Germán Mastrocola-presidente de la misma- de una reunión con representantes de bibliotecas populares santafesinas.

En la oportunidad pudieron escuchar a dichas instituciones respecto al trabajo que realizan y su problemática, y donde se resaltó la necesidad de contar con una subvención mensual que les permita afrontar el sostenimiento de los bibliotecarios, que llevan a cabo un trabajo profesional por el cual es preciso retribuir de manera acorde y formal, lo que a veces pone en riesgo la existencia misma de las bibliotecas.

 

Estuvieron intercambiando opiniones sobre el proyecto de ley (Expte. N° 31514 CD) del que es autora la diputa Giaccone, en el cual se proponecrear una subvención mensual que cubra el pago de los gastos de remuneraciones al personal bibliotecario, y el proyecto de la diputada Meier (Expte. n° 31518 CD) quecontempla también establecer la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes muebles e inmuebles propiedad de esas entidades.

 

Fue una extensa reunión con mucha información y análisis sobre las formas de concretar esas propuestas,  tras lo cual se dispuso continuar y avanzar con los proyectos que están en la Comisión, e incluso acompañarlos en la gestión con el Ejecutivo Provincial, a quién se le reclama también aumentar la subvención que actualmente reciben las Bibliotecas Popular.

 

“En próxima reunión la Comisión invitaremos a la Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia, y haremos encuentros otros Ministros y funcionarios, a efectos de poder implementar esta necesidad imperiosa de esas instituciones con tan importante labor social, algunas de ellas casi centenarias”, expresó Giaccone.

 

Estuvieron presentes las Bibliotecas Populares: B. Mitre, Amílcar Renna, Mariano Moreno, Emilio Zola, Mateo Booz, Osvaldo Bayer, y Domingo Guzmán Silva (de San José del Rincón).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *