El lunes 14 en San José de la Esquina y  el martes 15 en Firmat, la diputada provincial Claudia Giaccone junto al Dr. Norberto Outerelo –vicepresidente de la ALADDE- mantuvieron encuentros con directivos de clubes, deportistas, periodismo, dirigentes políticos e interesados en el tema, para difundir el alcance de leyes aprobadas y otros proyectos en consideración respecto al fomento de la actividad de las entidades deportivas, sus derechos, la necesidad de acompañamiento con recursos desde el Estado, y su importancia por el rol que cumplen en la sociedad, al ser instituciones formativas, que dan lugar a la participación comunitaria y a la inclusión.

Se conversó de la Ley de Derechos de Formación Deportiva, que está vigente y considera una retribución económica para los clubes formadores de deportistas; y de la Ley del Deporte, “que aunque fue aprobada hace meses no ha sido reglamentada aún por el actual gobierno nacional, que no evidencia voluntad política en hacerlo”, dice Giaccone.

También se expusieron los alcances previstos en los proyectos de ley de Asignación Deportiva Santafesina que muchos chicos puedan pagar las cuotas societarias, de ley de Clubes Formadores que preve la asignación horas docente pagadas por la Provincia en clubes a profes de educación física, y de ley de Justicia Deportiva, para dar independencia a las decisiones en ese ámbito.

En momentos previos a cada conferenciafuimos entrevistados por distintos medios de prensa, a los cuales mucho agradecemos su necesaria tarea de difusión.

San José de la Esquina. Se realizó el lunes 14 por la tardecita, en el Club Centenario de esa localidad del departamento Caseros, con la presencia del presidente del club anfitrión del encuentro,  el presidente comunal de Villa Eloísa, Mauricio Tartaglini, dirigentes de los clubes “9 de Julio” (Arequito), “Alianza” (Arteaga) y “Unión” (Villa Eloísa), así como los compañeros  Bettina Miori y Jorge Paladini, y público en general.

Firmat. La reunión fue en Posta de Juárez, con la asistencia del Presidente  comunal de Murphy Aldo Marcelo Camussoni, el concejal firmatense Franco Stampone, el vicepresidente del Club Argentino de Firmat, César Hernando, y el Hughes F.C, , la comisión directiva del Firmat Foot Ball Club, vecinos interesados y dirigentes sociales y políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *