El Senador Felipe Michlig acompañó hoy a las autoridades de la Secretaria de Estado de Hábitat, encabezados por su titular, Diego Leone, en las distintas actividades desarrolladas en el Dpto. San Cristóbal, por las cuales se entregaron aportes para construcción de viviendas sociales, por un total de $ 915.602.51; se sortearon y adjudicaron unidades en otros casos, al tiempo que se informó a los intendentes y Ptes. Comunales sobre los planes habitacionales en marcha.

El Senador Michlig destacó y agradeció “la presencia de los máximo funcionarios de Hábitat, a los efectos de tomar contacto con todos los intendentes y presidentes comunales, para analizar expedientes que se vienen gestionando para la construcción de viviendas en el departamento San Cristóbal. Tenemos muchas expectativas de que se podrán dar numerosas repuestas en el futuro inmediato a esta necesidad básica de muchas familias del departamento, según lo que venimos analizando en frecuentes reuniones institucionales”.

Leone dijo que “estamos convencidos que todos los santafesinos que hoy no tienen su vivienda propia deben tener acceso a la misma, no es sencillo, pero hay un convencimiento del gobernador que estamos en el camino correcto, y que la vivienda debe ser una herramienta clave en la gestión”.

Entrega de aportes para construcción de viviendas sociales

huanqueros-sorteo-vivEn principio, las autoridades provinciales, en un acto desarrollado en el SUM del Hospital de San Cristóbal, junto al intendente Horacio Rigo, los funcionarios de Hábitat Lucas Crivelli y Ramses Medina, el diputado Edgardo Martino y Ptes. Comunales del departamento, entregaron aportes para la construcción de viviendas sociales y  analizaron distintos aspectos para la definición de distintos planes en trámite.

Las Comunas beneficiadas en esta oportunidad fueron: Moisés Ville $ 217.140,16 /-Arrufó $ 168.676.05 /- Hersilia $ 172.959.03 /- La Rubia $ 40.970,33 /- Villa Saralegui $ 204.465.72 /- y Villa Trinidad $ 111.391.32/.

Sorteos y entrega de unidades habitacionales

El periplo de la comitiva oficial encabezada por Leone y Michlig, continuó en Huanqueros en donde junto al Pte. Comunal, Roque Ferreyra, procedieron al sorteo de 5 viviendas para futuros adjudicatarios.

ambrosetti-viviendas

Luego se trasladaron a la localidad de Ambrosetti siendo recibidos por el Pte. Comunal, Omar Sterren, en donde se entregaron 9 unidades habitacionales, que se construyeron por administración comunal y con fondos del Gobierno Provincial. De las 9 viviendas, 1 es para una familia policial, las restantes (5 de dos ambientes y 3 de tres dormitorios) son de familias de la localidad de Ambrosetti, que accedieron por sorteo. En la oportunidad también se presentó una Pala retroexcavadora adquirida a través de un crédito del Promudi.

Reunión en Ceres

ceres-viviendas

Finalmente, las autoridades concurrieron a la Municipalidad de Ceres, en donde fueron recibidos por el intendente Camilo Busquet, los concejales Fernando Maletti y Gerardo Bazarini, entre otros, a los efectos de analizarse las necesidad habitacional de la ciudad, e informar sobre los proyectos y programas que la provincia tiene en marcha y los requisitos a cumplimentar en el proceso administrativo.

En declaraciones a la prensa local el Senador Michlig señaló que “hace 12 años que no se construyen viviendas con aportes del Estado Nacional. No se hizo una sola casa en 12 años. Por eso salir a compensar tantos años de inacción no es sencillo pero lo vamos logrando. Este gobierno no distingue entre comunas o municipios por su color político, todo lo contrario. El gobernador quiere hacer de la obra pública un eje de gestión y lo está logrando. Y con las viviendas vamos a conseguir lo mismo.

Martes, 01 de noviembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *