El municipio, representado por el intendente, Camilo Busquets,  firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 5 Rafaela para posibilitar la presentación de planos de edificación a todos aquellos propietarios  que adeudan los mismos.

Toda edificación anterior al año 1992, entraría en la moratoria.- (Según informe catastral de la provincia de santa Fe). A continuación, el convenio:

PRIMERA: LA MUNICIPALIDAD se compromete a exigir, a partir del 1º de septiembre de 2016, la tramitación de Permiso de Edificación, ya sea para la construcción de obras nuevas, o ampliación, refacción y/o regularización de las existentes dentro de su Jurisdicción. Dicha documentación deberá estar firmada por el Propietario y el Profesional responsable de la obra. El Permiso de Edificación se otorgará solo si previamente se ha efectivizado la presentación de los planos respectivos con la correspondiente visación colegial expresada en la CERTIFICACIÓN DE APORTES.

SEGUNDA: EL COLEGIO acepta que por el lapso de 1 (un) año, el relevamiento de la edificación existente anterior a la  creación del Colegio de Arquitectos  (1992) , que se liquide conforme la Resolución Nº 337/06, con correspondiente nota municipal o informe del SCIT con superficie declarada  hasta año 1992,  con sello de municipio que lo acredite.  Quedan exceptuadas plantas industriales y acopios de cereales.

TERCERA: Las partes de este Convenio se comprometen a observar el mayor espíritu de colaboración y coordinar los esfuerzos que tiendan a favorecer el desarrollo de las respectivas gestiones y el ejercicio profesional en el ámbito de la Comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *