OBRAS ELÉCTRICAS RURALES PARA EL DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía abrirá este miércoles las ofertas de 3 (tres) licitaciones para la remodelación de redes eléctricas de media tensión de 13,2 kV en el departamento San Cristóbal, en el marco de las obras financiadas a través del Fondo de Electrificación Rural. El acto se realizará, a las 10 horas, en la Cooperativa Tambera Central  Unida Ltda. de San Guillermo.

La Licitación Nº 6195 con un presupuesto oficial de $ 6.930.244,71 consiste en la remodelación de 47.000 metros de la línea aérea de media tensión de 13,2 kV de los Distritos Curupaytí y Monigotes reemplazando postes de madera por columnas de Hormigón armado.

 

Con un presupuesto oficial de $ 6.432.492,65 la Licitación Nº 6196 tiene por objeto un nuevo tendido de líneas de media y baja tensión como así también la construcción de una subestación transformadora de rebaje 33/13,2 y dos subestaciones de distribución para mejorar el servicio de la zona rural y urbana del Distrito Colonia Rosa

 

La Licitación Nº 6197, con un presupuesto oficial de $ 5.877.983,73 consiste en remodelar la línea aérea de media tensión de 13,2 Kv del Distrito Monte Oscuridad, lo cual permitirá mejorar el servicio rural de la zona.

 

Las tareas tienen como fin mejorar la calidad de vida de la población que habita en el área rural y su permanencia en zonas productivas, para lo cual es vital la prestación de servicios públicos como la energía eléctrica para el desarrollo de las comunidades.

 

 

En números

 

–  155.100 metros de conductor de 35mm2 Al

 

–  51.700 metros de conductor de 25mm2 Al

 

–  252 Nuevas estructuras de hormigón armado.

 

–  1835 pernos rectos.

 

–  1690 aisladores.

 

–  1835 ataduras preformadas

 

 

Fondo de Electrificación Rural

 

La Ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o

 

 

 

sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3.000 habitantes.

 

El Fondo se constituye con un gravamen del 1,50 % sobre el monto que factura la EPE y cualquier otro proveedor de electricidad que atienda las demandas de consumidores radicados en la provincia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *