El Senador Felipe Michlig participó en San Cristóbal de la presentación del “Programa Equipar Santa Fe”,  por el cual el Gobierno Provincial prevé otorgar 1000 millones de pesos en créditos a Comunas y Municipios de la provincia para la adquisición de equipamientos para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades”.

Del acto desarrollado en el Liceo Municipal «Ángela Peralta Pino», participaron en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial María Paula Salari; el Subsecretario de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti; el Senador, Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo, el Diputado, Edgardo Martino, el Pte. del concejo deliberante Carlos Cattáneo y concejales de la ciudad.

A su vez se destacó la presencia de los Presidentes Comunales del departamento San Cristóbal, entre ellos de Suardi, San Guillermo, Contanza, Capivara, Las Palmeras, La Clara, Las Avispas, Arrufó, La Rubia, Ambrosetti, Colonia Ana, Colonia Rosa, Moisés Ville, Colonia Bossi, Huanqueros, Aguará Grande, La Lucila, Villa Trinidad, Monte Oscuridad, Santurce, Ñanducita, La Cabral, Soledad, Dos Rosas y La legua. Además por el departamento San Justo estuvieron miembros del Ejecutivo Municipal de la ciudad de San Justo, cuyo intendente es Nicolás Cuesta y el Pte. Comunal de Videla.

Características del Programa    

Calos Torres explicó que «Equipar Santa Fe» es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades”.

“A través de Equipar Santa Fe los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras”.

Por su parte el senador Felipe Michlig recordó que esta iniciativa del P.E. se trató rápidamente en la legislatura provincial, y pudimos aportar modificaciones que permite a los gobiernos locales encontrarse con un procedimiento administrativo ágil y conveniente, mediante el cual el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables”.

equipar-sc1 equipar-sc2

Martes, 01 de noviembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *