VILLA MINETTI: EN FOLKLOREANDO 2016, MONCHITO MERLO DIO FUERTE APOYO AL PROYECTO DE ENSEÑAR FOLKLORE EN LA ESCUELAS.

La Diputada Provincial Giaccone estuvo en la noche de apertura de Flokloreando 2016, la 23a. edición de este evento de danzas y canciones de nuestra tierra, organizado por la Asociación Folklórica Juana Azurduy y la Comuna de Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio.

El encuentro fue cerrado por Monchito Merlo, quién desde el escenario dejó un fuerte apoyo al proyecto de ley que ha presentado la legisladora para la enseñanza del folklore en la escuelas santafesinas.

Junto al Presidente Comunal Pedro Junco, el Secretario de Cultura local Matías Scheffer, la directora de la Asociación, Aneley Doretier Nieto y el director de la Usina Cultural VI, José Medina, la diputada Claudia Giaccone entregó los certificados de la capacitación gratuita que se ofreció a través del Ente Cultural Santafesino para todos los bailarines de la zona, a cargo de los profesores Romina Rodríguez Kern y César Hernández.

“La presencia Monchito Merlo nos permitió charlar bastante con él, acerca del chamamé, de la música del acordeón, y por supuesto de la propuesta de llevar al folklore como materia del plan de estudio de escuelas primarias y secundarias, más otros temas afines; así como también pudimos hacerlo con Jorge Magull, gran conocedor de temas de nuestras tradiciones y que conducía esteFolkloreando”, expresó Giaccone.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *