La Secretaría de Estado de la Energía, a través de la Resolución N° 109, consideró “procedente” la adecuación tarifaria propuesta por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para aplicar en dos tramos durante el 2017, pero exigió mejorar la ejecución del plan de inversiones propuesto.

La EPE había solicitado un ajuste tarifario del 15 % con aplicación a los consumos de energía eléctrica que se registren  desde el 1 de enero de 2017 y del 19,1 %  a partir del 1 de marzo.

Luego del análisis realizado en el marco de la Audiencia Pública realizada el pasado 25 de noviembre, la Secretaría exige a la EPE mejorar la ejecución del plan de inversiones respecto al corriente año. “Entendemos que es fundamental seguir recuperando la infraestructura y ampliarla ya que el crecimiento de Santa Fe demanda obras que lo acompañen”, sostuvo la titular de la cartera energética, Verónica Geese. La EPE ejecutó este año un plan de inversiones por 700 millones de pesos y tiene presupuestados 1200 millones el año próximo.

Los nuevos cuadros tarifarios de la EPE a partir del 1 de enero de 2017 se publicarán completos la semana próxima en el Boletín Oficial de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *