El día Miercoles 14  durante la mañana en el Ministerio de infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa fe, participando en representación los Ing. Mitri Alberto y Avila Fernando y en representación de la coop. De Servicio Ceres, su Presidente Raúl Ramonda , Sec. Dario Uberti e Ing. Jullier Gerardo, se produzco una reunión con el propósito de avanzar en un convenio que  tiene por objeto instrumentar la colaboración entre el ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) y la Cooperativa de Servicios Ceres Limitada  a los fines de realizar el proyecto técnico del tramo Ceres – Tostado del Acueducto San Javier.

En una primera etapa está pensado que este tramo capte agua del Río Salado en la zona del azud construido en la localidad de Tostado, próximo a la ruta nacional Nº 95, se realice el tratamiento de la misma mediante una planta de color y turbiedad, conduciéndola luego hasta la localidad de Ceres. En puntos intermedios se abastecerá a las localidades de Logroño y Montefiore. Una vez construido el Acueducto San Javier hasta la localidad de Ceres este funcionará en sentido inverso permitiendo el suministro de agua potable de la ciudad de Tostado y localidades que se encuentren al norte de la misma.

La cooperativa de Servicio Ceres, está dispuesta asumir tal compromiso debido a la intervención del Senador Departamental Felipe Michlig que aportaría los fondos necesarios con el propósito de realizar el trabajo comprometido.-

 

Cooperativa de Servicio Ceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *