El Registro de la Propiedad inaugura su sede en Rafaela

Este lunes, a las 9, en Hipólito Irigoyen 1397. De este modo, el área provincial tendrá un nuevo lugar donde se podrá ingresar y retirar trámites, sin tener que viajar hasta las oficinas de Santa Fe.

El gobierno provincial inaugurará, este lunes a las 9, la nueva sede del Registro de la Propiedad en el Nodo Rafaela, con el objetivo de contar con un nuevo lugar del área provincial que permita agilizar los trámites y brindar una mejor atención. El evento tendrá lugar en Hipólito Irigoyen 1397.

De este modo, a partir del próximo lunes, el ingreso y salida de todos los documentos se podrá hacer en la oficina de Rafaela. Esta ampliación de servicios también se realizó en el Nodo Venado Tuerto y en el Nodo Reconquista, cumpliendo con el objetivo trazado de extenderlo a los cinco nodos.

Desde el área explicaron que “en esta nueva sede los profesionales contarán con una sala digital de consultas web con el registro de Santa Fe, además habrá un espacio dedicado al programa ‘Protegé tu casa’ donde se afectará gratuitamente los bienes de familia a todos los ciudadanos, entre otro tipo de servicios que ofrecerá ya que se podrán realizar todos los trámites al igual que en los otros cuatro nodos”.

El objetivo es permitirle a los profesionales un rápido acceso a la información registral sin la necesidad de que deban desplazarse hasta las oficina de la ciudad de Santa Fe, lo que va en línea con los objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano.

Esta ampliación forma parte de las políticas activas que se vienen implementando con el objetivo de descentralizar y modernizar la operatoria del Registro de la Propiedad para lograr una mayor proximidad con el usuario.

En la oportunidad, estarán presentes el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza; y el subsecretario de Justicia, Juan Manuel Del Cerro.

SOBRE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
La Dirección Provincial del Registro General de la Propiedad garantiza la seguridad jurídica en tanto se refiere a la registración y publicidad de derechos. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.

El Registro General de la Propiedad se encuentra en proceso de regionalización y descentralización de funciones, lo que permite el fácil y rápido acceso a la información registral sin necesidad de desplazarse, en línea con los objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano.

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