Será una inversión de 350 millones de pesos para financiar el mejoramiento y/o la instalación de internet de banda ancha en localidades de hasta 2.500 habitantes alejados de grandes centros urbanos.

 El Ente Nacional de Comunicaciones llama a concurso para la presentación de PROYECTOS para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables, en el marco del Programa “Conectividad”, determinado por la Resolución N° 3597-ENACOM/16, a fin de universalizar y mejorar la infraestructura de redes para la prestación del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha en áreas con necesidades insatisfechas.

El concurso esta destinado a financiar proyectos para proveer de internet de banda ancha a localidades pequeñas de todo el país y sus Escuelas públicas y Bibliotecas Populares

Podrán participar del presente llamado, Licenciatarios de Servicios TIC  que cuenten con registro del servicio de valor agregado – acceso a Internet- y de los servicios que comprende el PROYECTO.

Se financiará hasta un 80%, mediante aportes no reembolsables, las inversiones de los proyectos presentados con un mínimo de $300 mil y un máximo de $ 3 millones de pesos

Es una Herramienta más de ENACOM para continuar reduciendo la brecha digital, centrando su aplicación en regiones sobre las cuales es primordial trabajar para lograr juntos el objetivo de pobreza digital cero.

El concurso contempla proyectos que impliquen mejoras y/o migraciones desde todo tipo de redes (par de cobre, coaxial, fibra óptica o inalámbricas) y en función de ellas financiará despliegues del tipo de Fibra al Hogar (FTTH), Fibra al Gabinete (FTTC) e inalámbricas entre otras, tanto en sus componentes de red como en equipamiento de las mismas.

Asimismo podrán evacuar cualquier duda sobre requisitos y/o información relevante sobre el programa, consultando la Resolución 8955-E/16, la cual explica detalladamente el mismo en el siguiente enlace: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/156583/20161226.

Esta iniciativa tiene como objetivo continuar con la reducción de la brecha digital, garantizando el Servicio Universal a todos los usuarios, asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *