Fondos de Obras Menores y gastos corrientes para localidades del Dpto. San Cristóbal

El senador provincial Felipe Michlig, informó que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó –a través del acta N° 13/2016-,  partidas para gastos corrientes a distintas localidades de la Provincia por un total de 24.373.383,16 millones, correspondiendo $ 2.614.553,58 para localidades del departamento San Cristóbal, “cuyo pago se formalizará a la brevedad, luego de cumplirse con los mecanismos de control administrativo y una vez acreditadas todas las rendiciones pendientes (en caso de existir) en un todo de acuerdo con los requisitos legales vigentes”, aclararon las autoridades de aplicación.

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, participaron el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres; la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el Subsecretario de Regiones, Lisandro D’anna, por el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; los senadores provinciales Osvaldo Sosa, Rodrigo Borla y Rubén Pirola; los diputados provinciales Silvia Simoncini, Victoria Tejeda, Julián Galdeano y Omar Martínez; además el CPN Adrián Lucca en representación del senador Felipe Michlig.

Localidades del departamento San Cristóbal beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- la solicitud efectuada por las localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $ 2.614.553,58 que a continuación se detallan:

LOCALIDAD

MONTO

Ambrosetti

$ 177.098,71

Ceres

$ 1.847.013,38

Colonia Clara

$ 221.782,69

Colonia Dos Rosas y la Legua

$ 237.797,00

Monigotes

$ 130.861,80

Importancia de la Ley de Obras Menores

El senador Michlig destacó que “por decisión del Gobernador Miguel Lifschitz, la Provincia destinó en este año más de 270 millones de pesos a abonar la totalidad de la deuda del Fondos de Obras Menores (Ley 12.385)”.

“A esta altura del año adquiere una especial importancia el porcentaje que por ley puede destinarse a gastos corrientes, en mérito a las erogaciones extraordinarias de diciembre como son el pago del medio aguinaldo y bonos de fin de año, entre otras. Insistimos que todas las jurisdicciones deben hacer la debida rendición de esos fondos a la Provincia para poder beneficiarse con próximas partidas” indicó el representante departamental.

“La decisión tiene como objetivo reforzar el compromiso con gobiernos locales los que, mediante aportes, podrán realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos (tractores, motoniveladoras, camiones, etc.). En tanto, los fondos entregados por emergencia hídrica pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia”.

Santa Fe, 14 de Diciembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *