El presidente del bloque de diputados socialistas, Rubén Galassi, llamó a «defender y fortalecer» el Frente que gobierna la provincia y lanzó: “La continuidad y futuro del Frente Progresista no dependen de que unifiquemos o separemos las elecciones”.

 «Llevamos 20 años de construcción frentista en la provincia de Santa Fe, un espacio que nos ha permitido gobernar la provincia, Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, otras ciudades y pueblos y tener mayoría en la Cámara de Diputados. Y eso lo hemos logrado porque los ciudadanos nos han acompañado con su voto, creyendo en nuestra forma de gobernar y gestionar: resolviendo los problemas cerca de la gente, escuchando, y también planificando a largo plazo y eso es lo que tenemos que defender y fortalecer”, amplió el dirigente socialista.

Galassi recordó que “es responsabilidad del gobernador” fijar el cronograma electoral de la provincia, y señaló: “Personalmente creo que es mejor unificar, se trata de elecciones de concejales, diputados nacionales, presidentes comunales y doce intendentes, no es una elección donde se ponen en juego todos los cargos institucionales que hay en Santa Fe y la Nación, como fue en el 2015. Por eso, no creo que sea momento para un cronograma electoral tan extenso”, argumentó.

Sobre el futuro del espacio político que el socialismo comparte con el radicalismo, el PDP, la Coalición Cívica y otros partidos, Galassi consideró que “no depende de que unifiquemos o separemos las elecciones”, y señaló: “los dirigentes del Frente Progresista tenemos que concentrarnos en gobernar y resolver los problemas aún pendientes en la provincia de Santa Fe y en cada una de las ciudades y pueblos en que los vecinos nos han elegido para gobernar. Ahí está nuestra mayor fortaleza y nuestro mejor patrimonio,  si nos concentramos en mejorar cada día un poco más nuestras gestiones, seguramente habrá Frente Progresista por muchos años más”.

La deuda del estado nacional con Santa Fe

Finalmente, el legislador socialista hizo mención al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de 2015 que, haciendo lugar al reclamo de la provincia de Santa Fe, declaró inconstitucional la deducción del 15 por ciento de la coparticipación que operaba el gobierno central para financiar la ANSES.

Sobre este punto indicó que el “gobierno nacional debe asumir sin dilaciones que el federalismo antes que una cuestión meramente discursiva o simbólica se traduce en la concreta transferencia de recursos para que las provincias puedan asumir y financiar las responsabilidades que le competen”, y graficó que el monto adeudado representa “casi un 25% de lo que va a ser el presupuesto de 2017” en la provincia de Santa Fe. “Imagínense todas las obras que se podrían concretar si contáramos con esos recursos”, finalizó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *