El gobierno provincial ya finalizó el nuevo edificio de la Policía de Investigaciones en Rosario, los laboratorios de la Policía Científica en Recreo y el Centro de Salud de Rufino.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, brindó detalles de las obras que el gobierno provincial ya concluyó e inaugurará próximamente, así como también de las licitaciones que se publicarán antes de fin de año.

Al respecto, Schneider indicó que “por estos días vamos a tener la fecha de inauguración del edificio de la Policía de Investigaciones, en el ex Batallón 121 de Rosario”. Se trata de la recuperación, refuncionalización y puesta en valor del inmueble, en el que se previeron en planta baja las respectivas áreas de gobierno, un laboratorio informático, un salón de usos múltiples (SUM) para cien personas, salas de reuniones y una sala de capacitación, mientras que en planta alta se planificaron otras dos salas para el personal especializado. Además comprendió la restauración de cubiertas de techo y fachadas, recomponiendo en su totalidad el revestimiento del frente, todos los elementos ornamentales originales y el reemplazo de aberturas, respetando y teniendo en cuenta la imagen original del edificio.

Por otra parte, el ministro mencionó que están finalizados los laboratorios de la Policía Científica, en el ex Liceo Militar de Recreo, que funcionan como centro de apoyo a las investigaciones de las áreas de la Policía de Santa Fe. Allí se llevo a cabo una puesta en valor integral que abarcó cielorrasos, revoques, pisos, e instalaciones (tanto eléctricas como sanitarias), aberturas y pintura general. Se restauró, además, la cubierta de tejas y se equipó el interior con mesadas de acero inoxidable, instalaciones sanitarias, cabina de gases especiales, nuevos sistemas de aire acondicionado y soporte para red de datos, telefonía y computación.

Además, el titular de la cartera de Obras Públicas informó que “por estos días hemos entregado al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado una intervención importante en el archivo intermedio de la provincia, en el edificio de Francia 2300 de la ciudad de Santa Fe; y también esta semana vamos a entregar al Ministerio de Salud el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud en la ciudad de Rufino”.

En la nueva sede del archivo intermedio se trabajó en tres áreas bien definidas: una de uso público, ubicada en el frente del edificio, en planta baja, que comprende el Salón de Lectura actual, el Archivo de Hemeroteca y un acceso vehicular para carga y descarga de archivos; un área de archivo propiamente dicha, ubicada en la parte posterior del edificio, conformada por boxes de depósito en dos plantas y una circulación central; y un área administrativa, en la planta alta, conformada por la recepción, cuatro oficinas, baño para el personal, cocina, y un espacio especial destinado a la elaboración de microfilms y depósito de los mismos. También se remodeló la fachada y se colocó un sistema de alarma de seguridad, se proveyeron y colocaron equipos de aire acondicionado y calefacción, sistema de intercomunicación y telefonía, computación, instalación de gas, servicio contra incendio, iluminación y artefactos.

En Rufino, por su parte, el moderno edificio del CAPS corresponde al prototipo de dos consultorios, con sala de enfermería y Salón de Usos Múltiples. Cuenta con sector público, sala de espera, sector de apoyo técnico, sala de máquinas, vestuario, mantenimiento y otro de asistencia general con oficinas, administración y farmacia.

LICITACIONES
Schneider detalló las licitaciones que está llevando adelante la cartera a su cargo y comentó que hay “muchos procesos de evaluación de ofertas en marcha pero, además, en los próximos días vamos a estar publicando la licitación para la segunda etapa de El Molino” Fábrica Cultural, en bulevar Gálvez y Pedro Vittori de la ciudad de Santa Fe. El ministro indicó que se trata de “una obra muy interesante con una inversión de cerca de 100 millones de pesos”.

En tanto, para la ciudad de Rosario, mencionó “la sede del Instituto N° 4, una obra muy esperada por la comunidad educativa” de esa localidad del sur provincial que, “por suerte, si todo sale bien, en 12 meses más la vamos a poder concretar”.

Pie de foto: En mayo pasado, Schnider constató el avance en la obra del edificio N° 2 ubicado en el predio del ex-Batallón 121 en Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *