Una vez más, los alumnos del Taller de Folclore, dirigido por el Prof. Víctor Castro, nos representaron en otra edición del Festival Mayor Nacional e Internacional de Doma y Folklore que se realiza anualmente en esta ciudad de la Provincia de Córdoba.

             El trascendental evento festivo comenzó el 5 de enero y finalizó el día 16 del mismo mes, por donde desfilaron grandes figuras por el Escenario “Martin Fierro” y destacados jinetes argentinos, uruguayos, brasileros, entre otros, quienes demostraron su destreza sobre el lomo del animal.

            No solo la Jineteada y el Canto, sobresalieron en este festival, también tuvo un espacio importante la Danza Folklórica Argentina.

            Jesús María que reunió en el campo de la doma, a niños, jóvenes y adultos, en diferentes propuestas artísticas.

            Más de 1.000 bailarines por noche participaron de la fiesta, en la cual participaron bailarines del Taller de Folklore del Liceo Municipal de Ceres, integrando la compañía Norte Folklore integrada por 1.175 bailarines, provenientes de diferentes provincias argentinas y Uruguay, más jinetes que acompañaron el desarrollo del espectáculo.

            Esto estuvo supervisado bajo la dirección de dos grandes maestros, Sr. Miguel Quinteros y Sergio Dalmasso.

            El espectáculo se denominó “Abrazo Latinoamericano”, quien recibió elogios maravillosos de la prensa nacional y del mismo Presidente de la Comisión de la entidad destacándolo como el mejor número artístico de danzas del festival.

            Esto nos hace sentir orgullosos, porque a pedido del mismo titular de la organización del Festival de Jesús María, el día jueves 12 de enero, se repitió el espectáculo y un hecho similar nunca había ocurrido.

            Esto nos lleva a pensar inmediatamente en el próximo año, donde la propuesta, además de realizarla en el campo de la Doma, será seguramente también en el escenario principal y en horario televisivo.

            Queremos destacar el buen comportamiento de los bailarines, hijos de este pueblo, quienes se lucieron y dejando muy bien asentado el prestigio ceresino, especial agradecimiento a los padres y el enorme al apoyo municipal que nos facilitó la posibilidad de poder viajar, al Intendente Camilo Busquets, gracias por entender el propósito de esta participación, en la cual, el bailarín empieza a valorar el compromiso, el sacrificio, el crecimiento, la convivencia y el respeto con sus pares.

            Nuestros jóvenes, que participaron y nos representaron de manera estupenda en esta increíble experiencia fueron: María José Lobera, Tomas Lovera, Santiago Acosta, Lucía Bálsamo, Micaela Ibáñez, Nicolás Bottazzi, Fiorella Godoy, Renzo Rodríguez, Evangelina Villalva, Maximiliano Acuña, Ivana Cárdenas, Sebastián Moussampes, Evelin Villalva, Axel Lovaiza y su Director, Prof. Víctor Hugo Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *