El Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay  junto al Senador Felipe Michlig desarrollaron en horas de esta tarde diversas actividades en las localidades de Suardi, Moisés Ville y San Cristóbal, además de recorrer los distritos de Colonia Dos Rosas y Colonia Bossi, para relevar in situ la situación hídrica a partir de las últimas contingencias climáticas.

Previamente en horas de la mañana la comitiva cumplió actividades en la Ciudad de Ceres, relacionadas al Acueducto Ceres -Tostado y recorrieron la Obra de Pavimentación de la RP17, como se informara oportunamente.

En Suardi: Desague Pluvial y Reunión Comités de Cuencas

En un acto desarrollado en la sede Comunal de Suardi, el Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay  y el Pte. Comunal Hugo Boscarol rubricaron un convenio para la continuación de la obra de  desagüe sobre calle J.J. Paso, por un monto de $ 994.301,53 en el marco del Programa de Infraestructura para Municipios y Comunas del organismo provincial.

Posteriormente, las autoridades provinciales se reunieron con Presidentes Comunales y representantes de Comités de Cuencas, para tratar la situación en la región debido al exceso hídrico de los últimos días, a los fines de coordinar respuestas a las diversas problemáticas.  

Se encontraban presentes los Presidentes Comunales de Colonia Bossi, de Dos Rosas y la legua, Suardi, San Guillermo, Capivara, Colonia Rosa, Arrufó, Curupaity, Villa Trinidad, Monte Oscuridad, Soledad, Ambrosetti y Monigotes. Asimismo se dieron cita representantes de los Comités de Cuenca de San Guillermo, Palacios y Capivara.

Visita a Moisés Ville y San Cristóbal

Luego de una recorrida por los distritos de Colonia Dos Rosas y Colonia Bossi, para relevar el panorama hídrico, las autoridades se trasladaron a Moisés Ville, en donde mantuvieron una reunión con el Pte. Comunal Gustavo Barceló, y sus pares de Palacios y Constanza, autoridades del Comité de Cuenca, productores agropecuarios y representantes de la Cooperativa de Viviendas, Provisión de Obras y Servicios Públicos, en donde repasaron las necesidades de obras de desague, otras en  ejecución e intercambiaron opiniones sobre distintas necesidades del distrito.

El Ministro Garibay manifestó que “estamos comprometidos con cada uno de los pobladores de esta provincia, para acercar desde la gestión de gobierno cuantas soluciones nos sean posibles, por eso es que venimos al territorio para hacernos eco de las problemáticas y buscarles una rápida solución”.

“Larga jornada de trabajo y muy fructífera”

Al Final de la tarde, la comitiva oficial encabezada por Garibay y Michlig, visitó la ciudad de  San Cristóbal en donde procedieron a la firma de un convenio con el Intendente Horacio Rigo, para la repavimentación del Bv. Mariano Moreno a lo largo de 1200 metros, con una inversión de más de $ 4.500.000 millones. Posteriormente recorrieron la Obra de la nueva planta de Agua Potable con el Sistema de Ósmosis Inversa, que se lleva a cabo en el Bº Palermo. Además participaron de las actividades el Pte. del Concejo Carlos Cattáneo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Aldo Possi y el Concejal Oscar Bianchi, entre otros.

Al termino de la gira, el Senador Felipe Michlig señaló que “fue una jornada de trabajo larga pero muy fructífera, porque aprovechamos a pleno la visita y excelente predisposición del Ministro y miembros de su equipo de trabajo para supervisar obras en marcha, recepcionar inquietudes y tomar contacto directo con la gente y autoridades de los diferentes lugares que estuvimos durante toda la jornada. Es una forma de trabajo que se refleja en la impronta que le da el Ing. Miguel Lifschitz a la gestión del Gobierno Provincial”.

Lunes 10 de enero de 2017

www.felipemichlig.com.ar

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *