Ayer, en la sede de la Comuna de Villa Trinidad –primero- y en la Comuna de Suardi –luego-, el senador Felipe Michlig, se reunió con autoridades y productores locales y regionales, con la finalidad de coordinar acciones para apuntalar la producción lechera, “principalmente lo que hace a obras que brinden mejor transitabilidad de los caminos intercomunales para sacar la producción de 300.000 litros de leche diarios”.

El Senador Felipe Michlig señaló que “durante la reunión también se informó sobre los alcances de la emergencia vigente por las consecuencias de los últimos fenómeno climático, la incidencia en el sector lechero de la región, la necesidad de obras hídricas y viales, entre otros”.

También el legislador confirmó que para la tarde de hoy ya tiene programada una audiencia con el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, para acercarle los reclamos documentados, a partir de lo abordado en ambas reuniones en el día de ayer.

 Reunión en Villa Trinidad

En la reunión llevada a cabo en la Comuna de Villa Trinidad participaron junto al Senador Michlig, productores de la zona, los Ptes. Comunales de Villa Trinidad, José Luis Sánchez, de La Rubia, Danilo Martinotti; de Colonia Ana, Marcos Clausen y de Arrufó, Cristián Piumatti.

En la oportunidad se analizó la conveniencia de reclamar al Ministerio de Infraestructura la formulación de un estudio ejecutivo para la concreción de un proyecto ejecutivo de obra, que permita el drenaje de los excedentes hídricos que inundan numerosas hectáreas. Asimismo la readecuación del canal “La Alpina”, para que se gestione conjuntamente entre las Provincias de Santa Fe y Santiago del Estero”.

Reunión en Suardi

En el encuentro llevado a cabo en la Comuna de Suardi, entre el Senador con productores de esa jurisdicción, se destacó la presencia de los Ptes. Comunales de Suardi y Monte Oscuridad, Hugo Boscarol y Daniel Racca, respectivamente, además del miembro de la minoría, Luciano Boscarol y  representantes de ATLARA.

El Senador Michlig informó que “en dicha reunión se analizaron las alternativas y formas de trabajo para el mejoramiento de los caminos que conectan a los Distritos Suardi y Monte Oscuridad; una nota firmada por ambos Presidentes y dirigida al Gobernador Lifschitz para solicitarle fondos para realizar un alteo y reacomodamiento de todo el camino Intercomunal que une ambos distritos, cuyo costo sería de unos 4 millones de pesos. Por otra parte informamos que el Sub Administrador de Vialidad, Roberto Tión, confirmó el envió de una máquina retroexcavadora para que se haga un trabajo que acelere el drenaje del agua”. 

Finalmente Michlig confirmó que “se seguirá adelante con la traza del Canal 3, obra que demandará una inversión de 70 millones de pesos. El legislador dijo que se tratará de consensuar con los productores que se oponen al paso del canal por sus campos para evitar llegar a la instancia judicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *