El Secretario de Gobierno, Producción, Medio Ambiente y Turismo Ing. Pablo Bertero se refirió a la situación de la Empresa Nesaglo, expresando lo siguiente “El dolor de que una empresa se este cerrando, dejando a 41 familias sin trabajo es realmente doloroso. Son situaciones que se dan, la empresa no puede seguir, tiene que cerrar y esta en toda su ley de poder hacerlo”

Continuo “Ya venimos trabajando desde hace mucho tiempo en este conflicto, desde aquella primera instancia cuando Susana tuvo problemas con la UOM porque le cerraron  las cuentas, se resolvió medianamente el problema y pudo seguir trabajando. A fines de diciembre nos informa que cerraba sus puertas”.

 “Siempre se trato de resolver el conflicto, por eso mucho no se dijo de esto en el mes de enero. La secretaria de trabajo dicta la conciliación obligatoria y se ponen a trabajar las partes,  se va a realizar el jueves que viene donde la Secretaria de Trabajo se reunirá con los trabajadores y la patronal para poder resolver el conflicto y llegar a un acuerdo.

En todo este mes hemos asistido a los trabajadores, sabemos que están pasando un mal momento. Asistimos con bolsones, los exoneramos del impuesto municipal. Nos pusimos en contacto con el Senador para informarlo de la situación, se le pidió por medio de la gente del gremio gestionar en la EPE que no le corten la luz hasta que se resuelva el conflicto. El Municipio a estado desde el inicio del conflicto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *