El domingo 12 de febrero, la Diputada Provincial Claudia Giaccone estuvo presente en el20° FESTIVAL NACIONAL FOLKLÓRICO COMPETITIVO DE LA DANZA, EL CANTO, LA MUSICA y LAS ARTESANÍAS “GESSLER FOLKLORE PARA TODOS”, que se realizó en dicha localidad del departamento San Jerónimo.

“Debemos resaltar que no es fácil llegar a cumplir dos décadas con un festival como este. Ello solo puede ser posible como fruto del trabajo constante de quienes prestan sus horas y esfuerzo para la organización de un evento de esta importancia”, expresó Giaccone. “Y como es casi imposible nombrarlos a todos quiero reconocerlos en la figura del Prof. Juan Kluczkiewicz, explicando así además los motivos  por los cuales fue merecedor del Premio Julio Migno en 2016”.

También manifestó la diputada Giaccone queinsistirá en la Legislatura Santafesinacon su proyecto de ley paraincorporar el Folklore como materia de enseñanza obligatoria en escuelas primarias y secundarias santafesinas”, recibiendo la clara adhesión del público presente, manifestada con fuertes aplausos.

 

“Gessler Folklore para Todos” es Fiesta Provincial desde el año 2013, siendo en esta oportunidad declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de Santa Fe, y de «Interés Turístico» por la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, y de “Interés Turístico Nacional” por la Secretaría de Turismo de la Nación.

El objetivo primordial de este encuentro es que todos los folkloristas de la región y del país tengan un lugar donde mostrar sus expresiones artísticas, y auto superarse a través de la sana competencia, compartiendo al mismo tiempo experiencias que sirvan para estrechar vínculos y enriquecerse, al igual que aquellos que quisieran hacerlo en forma participativa no competitiva. Como cada año en la jornada inicial se desarrolló “Noche del encuentro y la integración”.

La legisladora fue invitada a descubrir la placa recordatoria colocada a un lado del escenario, y agradeció“al presidente comunal Juan Sebastián Bigliani y a toda la comunidad la atención recibida y los momentos vividos en esta noche, donde pudimos apreciar la  presencia y participación de numerosísimos artistas provenientes de distintas provincias, que mostraron su dedicación y profesionalismo en resaltar la esencia de la argentinidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *