En el marco del Operativo Verano, la PSV labró 549 actas de infracción por distintas transgresiones a las normas viales.

La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó controles a 1704 vehículos durante este sábado y domingo en el marco del Operativo Verano que se desarrolla en todo el territorio de la provincia.

Durante las tareas de fiscalización efectuadas por agentes de la PSV, que busca prevenir riesgos viales y garantizar la seguridad de los conductores, se labraron 549 actas por diversas infracciones; se retuvieron 3 licencias de conducir; se labró 1 cesión de conducción y se efectuaron 5 prohibiciones para circular.

Los controles son coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial en 50 puntos de control ubicados en distintas rutas y accesos de la provincia. En ellos se fiscaliza el consumo de alcohol, el exceso de velocidad, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible, distribución de pasajeros y condiciones de seguridad en conductores críticos como motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas, entre otros.

Desde el 16 de diciembre, fecha en que se lanzó el Operativo Verano, los agentes viales mantienen una presencia constante en rutas de la provincia con el fin de incrementar la prevención y las recomendaciones a los conductores que circulan durante este período de vacaciones.

OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA
Por otra parte, la APSV también realizó controles de alcoholemia a 574 conductores, de los cuales 15 circulaban con niveles de alcohol superiores a lo permitido poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás. En estos operativos específicos los agentes viales labraron 66 actas de infracción y debieron remitir 14 vehículos a los distintos corralones municipales.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN
Personal de la APSV y promotores viales estuvieron presentes en distintos espacios de recreación y en los peajes de las principales rutas de Rosario y Santa Fe, entregando folletos con recomendaciones para conducir en vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *