Tal como lo había anticipado la diputada Claudia Giaccone, presentó en la Sesión Extraordinaria del 16 de febrero 2017, un Proyecto de Comunicación (Expediente n° 32575) donde requiere informes sobre las denuncias realizadas por el ex Secretario de Recursos Hídricos Ing. Roberto Porta y el renunciante Subsecretario de Coordinación Ing. Luis Lombó, acerca de incumplimientos e inacción del Ministro de Infraestructura y Transporte en oportunidad de las inundaciones.

La información solicitada se refiere, entre otras cuestiones, a si antes de desencadenarse las últimas inundaciones de enero del corriente año se recibieron de parte de la Secretaría de Recursos Hídricos tres advertencias respecto de las posibles consecuencias que ocurrirían en caso de generarse lluvias intensas; si tales advertencias fueron cursadas mediante notas escritas y fechadas en marzo, octubre y diciembre de 2016 y si ellas se expresaban la necesidad de mejorar e incrementar el equipamiento y la capacidad de trabajo de la Secretaría de Recursos Hídricos; a la necesidad de la realización de obras de limpieza de la cuenca inferior del Carcarañá y de defensa y contención de la localidad de Tortugas, mantenimiento del canal  San Antonio, del canal aliviador de Oliveros y del puente sobre la Ruta N° 9; y al inmediato pedido de paralización de las obras de ensanchamiento de canales en la vecina provincia de Córdoba.

Se pregunta también si existe por parte del Poder Ejecutivo la planificación necesaria a través de las áreas correspondientes, a los fines de evitar en el futuro situaciones similares las que días atrás, afectaron la vida y la economía de miles de santafesinos.

Otros proyectos acompañados. La diputada Giaccone firmó además, para ser presentados en la misma sesión, los proyectos de declaración: a) del diputado Julio Eggimann por el cual esta Cámara declara su apoyo y preocupación por los 17 empleados de la empresa «Lácteos Chateaubriand SA» de la localidad de Carmen, Departamento General López, quienes fueron despedidos sin causas fundamentadas; b) del diputado Luis Daniel Rubeo, por el cual se declara preocupación por lo establecido en el proyecto de ley, recientemente sancionado por el Congreso Nacional que modifica el régimen de las «Aseguradoras De Riesgo De Trabajo»; yc) de la diputada Alicia Gutiérrez mediante el que se expresa su más enérgico rechazo a la postulación del Dr. Carlos Horacio de Casas por parte del PEN para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *