El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), informa que hasta el día 20 de abril se encuentra abierto el plazo para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder al programa de Aportes para Infraestructura Deportiva en Clubes (Capital Privado – Ley Nº 10.554). Este año no se prorrogará la entrega de la documentación.

Además, se recuerda que para que los clubes puedan acceder al programa deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con personería jurídica y deportiva, además de solicitar el ingreso.

Aquellas instituciones que se hayan presentado años anteriores podrán hacerlo también en esta oportunidad, el único requisito es haber realizado la rendición completa de fondos hasta la fecha.

Durante el 2016, entre los programas del Coprode, Aporte de Capital Privado y Aporte al Deporte Comunitario, 228 instituciones deportivas recibieron apoyo económico que significaron una inversión total de $12.650.000. En tanto, las federaciones y asociaciones deportivas provinciales que alcanzó  $4.700.000.

MÁS INFORMACIÓN
Para obtener más información, se puede llamar al teléfono 0342 4574836/44 o dirigirse a bulevar Gálvez 1228 de la ciudad de Santa Fe, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. En Rosario, en tanto, los interesados deben dirigirse a calle San Martín 2912, oficina de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, de 8 a 14 horas, o comunicarse al teléfono 0342-154055273.

Para solicitar el ingreso al programa Aporte de Capital Privado ingresar aquí.

COPRODE
El Consejo Provincial del Deporte comenzó a sesionar en el año 2008, según lo establece la Ley provincial Nº 10.554.

La regularización del Coprode no solo significa normalizar una situación o un aporte económico, sino que tiene que ver con un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento.
Luego de más de doce años de intervención, se inició el proceso de regularización, trabajando en forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial -representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones-.

Las actividades de este consejo refuerzan la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

El Consejo Provincial del Deporte posee dos programas orientados a instituciones deportivas: Aportes del Capital Privado y Aporte al Deporte Comunitario. Por otro lado, se realiza apoyo económico a las asociaciones y federaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *