Más de 220 docentes se suman a los más de 37 mil que ya lograron la estabilidad laboral en la provincia. La segunda instancia se realizará este viernes en la ciudad de Reconquista.

El gobierno provincial realizó, este miércoles en la ciudad de Rafaela, el primer acto de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de educación Inicial, Primaria y Especial que figuran en los escalafones definitivos del concurso de titularización convocado por la Resolución 1402/16.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Educación Física N° 53, ubicado en avenida Santa Fe 2680, para los docentes de la Región III, VIII y IX. En esta oportunidad, fueron 227 docentes los que lograron titularizar 182 cargos y 191 horas. La toma de posesión será el próximo 1 de marzo.

Al respecto, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, dijo que “es posible pensar la educación desde la inclusión y la calidad, como lo hacemos en Santa Fe, y es un trabajo que podemos hacer juntos. Mi intención es convocarlos a todos ustedes para que tengamos un sistema educativo destacado, una provincia que se diferencia por el valor que le da a la educación, desde el respeto de los derechos y el compromiso con el futuro de nuestros estudiantes. Quiero desearle dos cosas: memoria para no repetir el pasado y mucha dignidad para asumir esta nueva etapa que comienzan el día de hoy”.

“Tener estabilidad laboral significa lograr una carrera docente dentro del sistema educativo. Es una alegría para los docentes y para todas sus familias. Es muy importante valorar esto que se viene desarrollando desde el 2008”, concluyó Di Paolo.

En tanto, la delegada de la Regional III de Educación, Carolina Pelegry, señaló que “es una jornada de fiesta para estas regionales, porque los cargos y horas ofrecidos garantizan la estabilidad laboral y la continuidad de una política que preserva los derechos de los docentes santafesinos. Es una jornada festiva a la que no solo concurren los docentes sino sus familias, los equipos de supervisores, los equipos directivos de las escuelas que les dan la bienvenida. Esto habla del vínculo fraterno que se teje en la educación santafesina y de cómo las escuelas se sostienen a partir de eso: del trabajo colaborativo, instituciones que piensan en la inclusión”.

Por su parte, el delegado de la Regional IX de Educación, Marcelo González, expresó que “es un orgullo estar en este acto. Un día histórico para la docencia santafesina en un gobierno provincial y un Ministerio de Educación que cumple lo que se resolvió en paritarias y con el reconocimiento histórico a los docentes, en la estabilidad laboral y la igualdad de oportunidades, y año a año este gobierno cumple.

Finalmente, la delegada de la Regional VIII de Educación, Ivana Pace, valoró la titularización docente porque permite diseñar proyectos educativos a mediano plazo, con la seguridad de que el mismo equipo continúa con los proyectos para mejorar cada escuela. «La alegría es para cada docente, por la estabilidad laboral, y también institucional, porque permite garantizar los proyectos colectivos», mencionó.

CRONOGRAMA
El viernes 17 de febrero, desde las 8, se ofrecerán 135 cargos y 281 horas vacantes en la sede las escuelas N° 461 y N° 462 de la ciudad de Reconquista, ubicada en calle Presidente Roca 1250 para docentes de la Región II.

El tercer acto será el martes 21 de febrero, desde las 8, en el Centro de Educación Física N° 29 “Roberto Torres Guanatey”, ubicado en Las Heras 6900 para docentes de la Región I y IV, donde serán ofrecidos 382 cargos y, desde las 12, 387 horas vacantes.

El 24 de febrero en Rosario, desde las 8, se ofrecerán 603 cargos y, a partir de las 12, 480 horas, en el Metropolitano Centro de Eventos & Convenciones, ubicado en Junín 501 local 1 del Alto Rosario Shopping para docentes de la Región V y VI; en tanto, en Venado Tuerto se llevará a cabo el acto de ofrecimiento de 99 cargos y 85 horas, el mismo 24 de febrero, desde las 18 horas en el Nodo Centro Cívico, sito en 9 de Julio 1765 para docentes de la Región VII.

Hasta el 24 de febrero en las localidades de Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, se ofrecen para titularizar 1403 cargos y 1444 horas vacantes.

ESTABILIDAD LABORAL
Desde el año 2008, el gobierno provincial está concretando una política de titularización para docentes de educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior.

Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por orden de escalafón y logran, de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.

La provincia ya titularizó los cargos y horas de 37 mil docentes. Además, desde el 2009 se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores de escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición y este año se llevó a cabo el concurso de ascenso directivo en el que participaron más de 5200 personas, que se está evaluando, y que tomarán posesión de sus cargos en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *