La Asociación Obrera textil (AOT) participará de la movilización prevista para el próximo 7 de marzo junto a otros sindicatos industriales y la Confederación General del Trabajo (CGT), en reclamo por la apertura indiscriminada de las importaciones y la consecuente caída del empleo en la actividad. “Los textiles diremos presentes para pedir que el Gobierno Nacional defienda la industria nacional y dejemos de perder puestos de trabajo“, afirmó el secretario general de AOT, Hugo Benítez, quien encabezará la columna de miles de trabajadores del gremio textil al Ministerio de la Producción.

Hugo Benítez – que saldrá junto a la comitiva de miles de textiles a las 11am desde la sede de AOT ubicada en Av. La Plata al 700 – aseguró que “no hay un modelo de desarrollo industrial”, al tiempo que señaló que “nuestra industria esta parada, se están destruyendo las fabricas y todo esto trae como consecuencia directa la destrucción del empleo registrado, que goza de todos los beneficios y garantías de la seguridad social”.

“Nos encontramos a la deriva y sometidos por el ingreso irrestricto de importaciones, productos importados provenientes de zonas donde la explotación, el trabajo infantil y la falta de garantías sociales es moneda corriente”, sentenció Benítez, quien aseguró que “esta no va a ser una movilización política, sino en defensa del trabajo y de la industria nacional”.

Distintos informes, algunos incluso realizados por el propio oficialismo, coinciden en señalar que han sido más de 1.500 los despidos en el amplio espectro que conforma la  actividad textil y que ya superan la cantidad de 3.600, los trabajadores suspendidos o cesanteados, “con el latente peligro de engrosar la lista de desocupados en los próximos meses de persistir la caída del mercado interno y la llegada ilimitada de productos desde el extranjero”, señaló Benítez.

Hugo Benítez, quien además ocupa el cargo de Vocal en el actual Consejo Directivo de la CGT, sostuvo que “no podemos esperar más de los empleadores que ya no ofrecen horas extras para trabajar, sino todo los contrario: adelantan vacaciones, realizan suspensiones parciales o totales de los distintos sectores de producción y, lo peor de todo, están cerrando fabricas”.

La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), fundada el 27 de octubre de 1945, tiene como objetivo la representación y defensa de los intereses individuales y colectivos de los más de 45.000 trabajadores de la industria textil que se desempeñan en 2000 fábricas a lo largo del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *