El Senador Provincial Felipe Michlig mantuvo una audiencia con el Ministro de Salud de la Provincia, Miguel González, a los efectos de repasar distintas obras y proyectos de Salud en marcha en el departamento San Cristóbal, destacándose en el temario, la inminente “finalización e inauguración del nuevo Hospital Regional de Ceres –totalmente equipado-, prevista para el mes de junio del corriente año, con una inversión final de 350 millones de pesos”

Al respecto Michlig señaló que “las autoridades de salud le brindaron información actualizada sobre la mega-obra del hospital de Ceres, que tendrá una superficie cubierta de 5400 mt2, en donde se proyecta atender anualmente unos 40.000 pacientes; los servicios y especialidades medicas pasaran de 25 a 35 secciones distintas; y a la planta del personal -que actualmente es de 85 agentes- se le sumarán otros 98, para conformar una estructura total de 183 trabajadores en todas las áreas, para el correcto funcionamiento del nosocomio”.

“Es una grata realidad, lejos de una maqueta”

“Con orgullo podemos decir que indudablemente se trata de la Obra Pública más importante que se realiza en el Departamento San Cristóbal, desde la recuperación de la democracia, por decisión del Gobierno del FPCyS, y el impulso ininterrumpido de los Gobernadores Binner, Bonfatti y Lifschitz, más allá de que algunos decían que se trataba de una maqueta”, acotó el Senador Departamental.

El Ministro González hizo saber que “por decisión expresa del Gobernador Miguel Lifschitz los edificios de Salud que se inauguren deberán contar con todo el personal y equipamiento necesario para comenzar a funcionar al cien por ciento desde el comienzo, por ese motivo se está avanzando en los procesos de licitación para la adquisición del instrumental necesario”.

Una inversión que ronda los  350 millones de pesos

A su vez la selección del personal se hará a través de llamados a concursos, garantizándose el principio de especialidad y transparencia”.

También el Senador Michlig indicó que “la obra concluida significará una inversión del Gobierno Provincial de unos 350 millones de pesos (250 millones en materia edilicia y unos 100 millones en equipamientos).

Otros temas abordados

También del encuentro, participó el Sec. de Salud Silvio González, y se repasaron los tramites de distintos expedientes del sistema de salud del departamento, entre ellos, la puesta en valor del hospital de Arrufó, obra de ampliación del Samco de Palacios; refacciones en el Caps de San Guillermo; creación de cargos para distintos Samcos y gestión de nuevas ambulancias.

Sobre este punto el Ministro González confirmó que “próximamente estará llegando al hospital de San Cristóbal una nueva ambulancia totalmente equipada, para ser destinada a la salud de la comunidad”.

Finalmente, el Ministro y el Senador acordaron que a la brevedad se realizara una recorrida por el nuevo hospital de Ceres, en donde se invitará a representantes de las fuerzas vivas de la comunidad y la región, además a la prensa, para que todos puedan ver el nuevo hospital en toda su extensión y magnitud”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *