LA BIBLIOTECA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO ANUNCIA EL INICIO DE SUS TALLERES Y SU VIAJE A TECNOPOLIS

El taller literario infantil “El mundo puede ser leído” es un espacio que propicia nuestra  biblioteca , con la intencionalidad de  brindar a los niños un encuentro  con la lectura por placer. La lectura frecuente de cuentos contribuye en el  desarrollo del vocabulario, en la adquisición de conocimientos sobre el libro y su manejo y sobre la orientación de la escritura, potenciando el interés y placer por la lectura, además de incentivar la escucha comprensiva. Esto proporciona al niño la oportunidad de descubrir la potencialidad del lenguaje para conocer y explorar mundos.

Nuestro taller , pretende colaborar con las instituciones educativas y propone a los chicos  que asisten  reforzar o adquirir  competencias lectoras, usando como dispositivo el libro , en sus más diversos géneros y formatos, partiendo de textos literarios que coincidan con sus gustos e intereses.

En el taller literario proponemos la lectura de libros que narren circunstancias o problemáticas que los chicos atraviesan en su cotidianeidad. Entre el vínculo del niño pequeño y el texto literario hay siempre un adulto mediador y en las buenas experiencias de iniciación a la lectura hay siempre registrado un matiz de afecto. De ahí la importancia de sostener  espacios de lectura placentera. Enfatizar los conceptos claves del texto de la literatura escrita (cuentos, poesías, leyendas) pone a los niños en contacto con modelos de lengua escrita.

La Biblioteca debe ser visitada,  explorada  por el público  infantil, ya que la biblioteca es un puente entre lectores y libros , un recurso, una herramienta para su despertar imaginativo, “una caja de tesoros”, de donde no sólo pueda sustraer sino sumar, lo cual implica participación y protagonismo de los más pequeños..

A continuación brindaremos detalles relacionados a la modalidad de cursado, contenidos, destinatarios, días y horarios en los que se desarrollarán las actividades

Los talleres son libres y gratuitos se desarrollan con frecuencia semanal todos los sábados de 16.00 a 17:30 horas, las inscripciones se realizan en la Biblioteca Sarmiento ubicada en avda. Mayo n°238. Las clases comienzan el próximo sábado.

Paralelamente a este  anuncio,  la biblioteca  como todos los años , se prepara para asistir a la 43º feria internacional del libro. Esta excelente oportunidad  permite que,  las bibliotecas populares,  incluida la NUESTRA,  se capaciten y  actualicen conocimiento  y puedan adquirir las últimas y más recientes novedades literarias .  Mesas temáticas, capacitaciones , conferencias todo esta preparado para este gran encuentro.

Esta iniciativa, implementada en forma conjunta por la CONABIP y EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION , despierta cada año más entusiasmo en los bibliotecarios, particularmente en los del interior del país, que llegan a FERIA predispuestos s para mejorar el servicio que las bibliotecas ofrecen es sus localidades.

Prensa y difusión Biblioteca Sarmiento.

Susana Badr

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *