En los trabajos, que se realizan en un tramo de 34 kilómetros que une Ceres con Tostado, el gobierno provincial invertirá más de 235 millones de pesos.

Con el objetivo de mejorar la conectividad y la circulación vial, la dirección provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ejecuta la repavimentación de la Ruta Provincial (RP) Nº 17, en el tramo que une Ceres con la localidad de Tostado, en una longitud de 34 kilómetros.

La inversión de contrato actualizada es de $ 236.731.369,79, y presenta un avance del 50%.

“Desde el gobierno hemos lanzado un plan de potenciación de la red vial sin precedentes en la provincia. La infraestructura es uno de los ejes de gestión y con estos avances demostramos que estamos cumpliendo con lo prometido en campaña», señaló el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

El incremento de vehículos en la red vial de la provincia demandó un conjunto de trabajos imprescindibles para adecuarse a las nuevas necesidades. Se trata de obras de distinta magnitud que tienen como finalidad garantizar y optimizar la seguridad en los usuarios.

TRABAJOS EN OTRAS RUTAS
<< Ruta Provincial Nº 2, desde Esteban Rams hasta Logroño sección 1, desde el kilómetro 273 hasta el kilómetro 302;  a cargo de la firma

<< Ruta Provincial Nº 2, desde Esteban Rams hasta Logroño sección 2, desde el kilómetro 301 hasta el kilómetro 323; a cargo de la firma

<< Ruta Provincial Nº 65, en el tramo que une San Genaro con Las Rosas; a cargo de la firma

<< Ruta Provincial Nº 21, desde Pueblo Esther hasta Arroyo Seco; a cargo de la firma

<< Ruta Provincial Nº 91, desde Serodino hasta Totoras; a cargo de la firma

<< Ruta Provincial Nº 1, desde Santa Rosa de Calchines hasta Cayastá; a cargo de la firma

Dichas obras, proyectadas y licitadas por la DPV, pero a cargo de diferentes firmas, permitirán una importante mejora en la infraestructura vial garantizando una transitabilidad satisfactoria a los usuarios, que tiene especial importancia como base para el progreso y bienestar económico y social de las regiones.

SISTEMA VIAL DE LA PROVINCIA
La red de infraestructura vial de la provincia consta de 4500 kilómetros de rutas pavimentadas, 9 mil kilómetros de rutas de calzada natural, entre caminos de tierra y ripio, y unos mil kilómetros de caminos comunales.

Además, el aumento exponencial de la producción agropecuaria y el desarrollo de los puertos en zonas metropolitanas impulsó un nuevo cambio y transformó el uso de la Red Vial de Santa Fe en un Red de transito Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *