El senador Provincial Felipe Michlig, junto al Subadministrador de Vialidad Provincial, Roberto Tito Tión, recorrieron rutas y caminos rurales de distintos distritos del departamento San Cristóbal,a los efectos de relevar el estado de los mismos, analizar y recabar inquietudes de los Ptes. Comunales y productores de la región, a los efectos de “incluir estas obras en el Programa quinquenal de la DPV que permitirá la recuperación y mejoramiento de unos 120 Km de rutas de calzada natural por año”.

Las autoridades citadas, acompañados del Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, mantuvieron una reunión con autoridades de la Sociedad Rural de San Cristóbal, y de Carsfe, entre ellos Rafael Alemán y Francisco Mayoraz (H) respectivamente, “con quienes se repasaron las necesidades viales que favorezcan a la producción regional, diagramándose obras en un orden de prioridades”.

A su vez el Senador Michlig adelantó que en los próximos días se reunirá con el jefe de la Zona II de la DPV San Cristóbal, Paul O’rrico, a efectos de “definir las distintas acciones teniéndose en cuenta todas las opiniones y relevamientos realizados, para lograr mejorar la conectividad y el tráfico productivo de la región”

Recorrida por distintas rutas y caminos rurales

Michlig y Tión, relevaron el estado de caminos rurales y tramos de rutas provinciales que atraviesan el departamento y que fueron severamente deterioradas por las intensas precipitaciones de meses pasados. Entre ellas: RP 38 y 13 de tierra (distrito Huanqueros); 63-s de tierra (Las Palmeras a Colonia Bossi); RP 22 ripio (desde Colonia Bossi a Colonia 2 Rosas y la Legua); 69-s (desde Suardi a Monte Oscuridad); 71-s (Colonia Rosa a Villa Trinidad) y 76 s desde la RN 34 a la RP 23 (lindante a Monigotes, Curupaity, San Guillermo y Suardi).

“Estos trayectos quedarán incorporados en un Programa de reconstrucción y recuperación de la DPV, que comprenderá alteo y compactación, colocación de alcantarillas y colocación de pequeños puentes, precedido de limpieza y desbosques de banquinas y cunetas, además de señalización Vial. La propuesta es recuperar unos 120 Km de caminos, en las 10 jefaturas de zona de la DPV al año, con empresas privadas en un marco de licitaciones públicas”, explicó el subadministrador de Vialidad.

También participaron de la recorrida el Intendente de San Cristóbal, los Presidentes Comunales de Huanqueros, Colonia  2 Rosas y La legua; de Monte Oscuridad y miembros de las Comunas y el Vice Pte. de Las Palmeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *