La Administración Provincial de Impuestos pondrá en funcionamiento este lunes una nueva aplicación web para el registro de contribuyentes locales de Ingresos Brutos, modificación de los datos existentes o bajas de actividad. La aplicación reemplaza el trámite presencial por uno rápido y sencillo, que no requiere la presentación de documentación.

A partir de este lunes, quienes necesiten realizar trámites de registro de nuevos contribuyentes locales de Ingresos Brutos, agentes de retención y/o percepción y agentes de sellos, no tendrán que recurrir a las oficinas de atención al público de la Administración Provincial de Impuestos (API). También se realizarán vía web las modificaciones de datos del padrón para contribuyentes locales y agentes, y el cese de actividad para contribuyentes locales y agentes.

Al respecto Gonzalo Saglione, ministro de Economía provincial, manifestó: “La puesta en funcionamiento del padrón web es una medida más, que se suma al recientemente lanzado Régimen Simplificado y que se enmarca en una política que venimos sosteniendo desde el Ministerio de Economía, de facilitar al contribuyente la relación con el fisco. Constituimos la mesa de análisis de la política tributaria para facilitar la construcción conjunta, pero nos interesa también dar resultados concretos haciendo realidad la aplicación de esas medidas consensuadas”.

“Con el padrón web buscamos facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de los deberes tributarios, ya que para realizar estos trámites de alta, modificación y baja de contribuyentes locales, el ciudadano ingresará directamente a la web y a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o a través de www.santafe.gob.ar/padronweb podrá realizarlo”, manifestó Sergio Beccari, secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía de la provincia.

Becari aclaró que en el sitio web se deberán completar los campos obligatorios como fecha de inicio de actividades, domicilio fiscal y actividades económicas. Al confirmar el trámite, el sistema le arrojará el formulario de inscripción, que le servirá como respaldo de la realización del trámite.

El secretario anticipó que siguiendo con esta política de agilizar y facilitar los trámites al contribuyente, “en unos meses tenemos previsto implementar también una aplicación que permite una gestión integral del contribuyente, desde donde puede consultar y gestionar su cuenta corriente de Ingresos Brutos y realizar la declaración jurada vía web”.

Cabe destacar que, para aquellos contribuyentes que necesiten apoyo para la realización de estos trámites, se dispondrán puestos específicos en las oficinas de la API para ayudar en la realización de los mismos y también podrán acceder a una guía paso a paso ingresando a www.santafe.gob.ar/padronweb.

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